Facebook estaría desarrollando una plataforma de chat de audio para competir con Clubhouse

Mark Zuckerberg

Reuters/EMS/DAM

  • Facebook podría estar creando una plataforma de chat de audio para competir con la famosa Clubhouse, según han dado a conocer algunos medios.
  • No es la primera vez que la compañía compra o copia directamente algunas de las funciones de moda: las historias que tiene en Facebook, Instagram o WhatsApp provienen de la desaparecida Snapchat. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Algunos medios han apuntado que Facebook podría estar creando su propia plataforma de chat de audio con la que rivalizaría con Clubhouse. 

Según The New York Times, la red social ordenó a sus empleados que desarrollasen un producto similar a la famosa aplicación de audio bajo el nombre interno de Fireside.

Clubhouse, que permite crear espacios online para hablar con varias personas, ha experimentado un auge en las últimas semanas después de que altos ejecutivos tecnológicos como el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, o el de Tesla, Elon Musk, hiciesen apariciones sorpresa en la aplicación. 

La exclusividad de la plataforma, ya que solo se puede acceder bajo invitación de otro miembro, provocó que se crease un mercado negro en el que los pases para acceder a ella llegaron a costar hasta 100 dólares (cerca de 82 euros al cambio actual). 

CNET recuerda que Facebook tiene a sus espaldas un largo historial de clonación de productos populares o de compra a sus rivales. El medio explica que hace un año la red social lanzó Messenger Rooms con el objetivo de competir con Zoom durante la pandemia. 

Clubhouse es la app perfecta para los amantes del audio que además busquen aprender algo gracias a la cantidad de expertos de todo tipo de sectores con los que puedes hablar de tú a tú

Además, Instagram, propiedad de Facebook, desarrolló una función muy similar a los vídeos cortos de Tik Tok a la que llamó Reels. Y cómo olvidar las historias, publicaciones efímeras que duran 24 horas, que la compañía tiene en Instagram, WhatsApp, Facebook... y que copió de la desaparecida Snapchat. 

Ahora, según algunos medios, la plataforma iría detrás de los chats de audio al estilo Clubhouse. Cuando el Times preguntó a la compañía sobre este tema, un portavoz de la misma dijo que "siempre están explorando nuevas formas de mejorar la experiencia para las personas" a través de tecnologías de audio y vídeo. 

No obstante, negó que Facebook tuviese algo nuevo que anunciar. 

Por su parte, Twitter también estaría probando una nueva función en este sentido, según The Verge. Se trataría de un chat grupal de audio llamado Spaces. 

Otros artículos interesantes:

Elon Musk impulsa un mercado negro de invitaciones a la aplicación de audio Clubhouse tras anunciar que hablaría en ella

Consigue una invitación para Clubhouse a través de cualquiera de estas dos vías

Mark Zuckerberg aparece por sorpresa en una sala de Clubhouse para hablar sobre el futuro y el teletrabajo