Facebook está probando a ocultar el número de "me gusta" en las publicaciones, alterando una de las métricas que lleva utilizando desde 2009

Mujer en bici con el móvil en la mano.

Tras la iniciativa de Instagram de eliminar el conteo de "me gusta" en sus imágenes, Facebook acaba de confirmar a Techcrunch que se plantea también eliminar la cuenta de las interacciones en sus publicaciones, una métrica que lleva utilizando desde que la función se activó el 9 de febrero de 2009

Instagram ya tiene operativa esta nueva característica de la aplicación en 7 países: Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda, Japón y Canadá, donde comenzó la prueba en abril de 2019. El debate en la aplicación de los influencers radica en que es más complicado contabilizar las publicaciones como contenidos publicitarios. Sin embargo, ayuda a la gran mayoría de usuarios comunes a lidiar con la autocensura. 

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De momento, Facebook no quiere compartir con sus usuarios los resultados de su prueba. El objetivo es "humanizar" los contenidos y que no se rijan por la imperiosa necesidad de los usuarios de compartir su vida y ver cuánto le gusta a los demás respecto al resto de sus seguidores, según cuenta TechCrunch.

Las primeras imágenes de esta modificación se han conocido gracias a un tuit de la ingeniera Jane Manchun Wong

Como se puede observar en las imágenes, Facebook sólo mostraría al público las personas que han reaccionado a la publicación, pero no el conteo de interacciones en total. Es decir, aparecería, como en Instagram, los likes con el nombre de un usuario destacado acompañado de la expresión "y otros".

En las fotos que ha publicado en Twitter Jane Manchun Wong sí que aparecen las veces que se ha comentado y compartido la publicación. Una vez dentro, en la lista de usuarios que han reaccionado, se puede ver cuántas personas han dado "me gusta" o cualquier otra interacción propia de Facebook.

Si decide continuar la prueba, la red social irá implementando el cambio gradualmente y valorará si afecta o no a las publicaciones y, especialmente, a los ingresos publicitarios. 

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