Facebook prepara una inteligencia artificial que rastreará todos tus movimientos

| Traducido por: 
Marck Zuckerberg VR
Facebook
  • Facebook está trabajando en una tecnología que rastreará la vida humana, según ha avanzado la compañía en un artículo en su blog.
  • La idea es desarrollar una inteligencia artificial que mire al mundo como lo hacen los humanos, desde una perspectiva en primera persona.
  • Esta IA podría ser empleada para la visión que Facebook tiene del futuro de las gafas inteligentes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook ve un futuro en el que las gafas inteligentes "se conviertan en algo tan útil en el día a día como lo son los smartphones", ha asegurado la multinacional en un nuevo artículo publicado en su blog.

Para alcanzar esa meta, estos dispositivos requerirán de un potente sistema de IA que pueda leer y responder al mundo que rodea a los usuarios. Y la única manera de entrenar a una IA para que mire y escuche al mundo como lo hacen los humanos es conseguir que lo perciban de la misma manera en la que lo hacemos nosotros: en primera persona.

"La IA de nueva generación necesitará aprender de vídeos que enseñen el mundo desde el centro de acción", asegura en su comunicado la firma.

La solución de Facebook para este problema es un nuevo proyecto llamado Ego4D, que usará datos "de 13 universidades y laboratorios de 9 países, que han recopilado más de 2.200 horas de vídeos en primera persona en diversos entornos, y extraídos de la rutina de hasta 700 participantes".

Zuckerberg niega que Facebook priorice su propio beneficio sobre la seguridad del usuario: "Es, simplemente, mentira"

Los datos permanecerán abiertos a la comunidad de investigadores, incide el comunicado, pero la meta del proyecto es clara: crear el tipo de IA que sea capaz de dar soporte a los nuevos dispositivos en los que Facebook está trabajando.

De hecho hay un equipo de Facebook conocido como Reality Labs que se centra en la investigación y desarrollo del futuro de las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Esta división la lidera el reconocido ejecutivo de la compañía Andrew "Boz" Bosworth, quien ha compartido imágenes de sí mismo con varios prototipos de esta tecnología.

La compañía ya ha comercializado unas gafas de realidad virtual muy populares, las Oculus Quest 2, y tiene planes de transitar del VR a la realidad aumentada en los próximos años.

Facebook ha anunciado hace poco unas nuevas gafas inteligentes en colaboración con Ray Ban. Son las Ray Ban Stories. Antes, un equipo de la compañía se encargó de recopilar datos de todo el mundo que les rodeaba con un prototipo de estas gafas inteligentes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.