Facebook prepara su propio asistente de voz con inteligencia artificial para competir con Amazon y Apple

Facebook
  • Facebook confirma estar desarrollando su propio asistente de voz basado en inteligencia artificial.
  • Según adelantaba la CNBC, el gigante tecnológico llevaría desde 2018 trabajando en el proyecto, a través de su división de realidad aumentada y realidad virtual.
  • Por el momento no se ha dado a conocer la forma en que el asistente de voz de Facebook será utilizado o en qué dispositivos podrá integrarse.

Alexa, Siri y Google Assistant pronto tendrán que competir con un rival más. Y es que Facebook ha confirmado estar desarrollando su propio asistente de voz basado en inteligencia artificial.

"Estamos trabajando para desarrollar tecnologías de voz y asistente de inteligencia artificial que puedan funcionar en toda nuestra familia de productos AR / VR, incluidos Portal, Oculus y productos futuros", ha confirmado un portavoz de Facebook a Reutersvía correo electrónico este miércoles.

Previa a la confirmación, la cadenaCNBCadelantaba la noticia, afirmando que el gigante tecnológico llevaría desde 2018 trabajando en el proyecto, a través principalmente de su división de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Dicha división habría creado anteriormente los auriculares Oculus de realidad virtual de la compañía entre otros.

De acuerdo a la cadena norteamericana quien habría contactado con dos antiguos empleados de Facebook, Ira Snyder, director de AR / VR y Facebook Assistant lidera los trabajos de desarrollo del nuevo asistente de voz inteligente de Facebook a través de un equipo de trabajo con sede en Redmon, Washington.

Leer más: Los asistentes inteligentes por voz se triplicarán en los próximos cinco años, según los expertos

Por el momento no se ha dado a conocer cómo se integraría el asistente de voz de Facebook, ya que la tecnológica no dispone de sistema operativo ni móviles propios, aunque todo apunta a que podría integrarse en el portal de vídeo, los auriculares Oculus y en proyectos por desarrollar en el futuro.

Esta no es la primera vez que la compañía tecnológica prueba suerte en el mundo de los asistentes de voz. En 2015, y con la intención de competir con Siri,Facebook iniciaba el desarrollo de una nueva función de asistente virtual disponible para Messenger. Bajo el nombre de M, este proyecto era cancelado en 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.