Realidad virtual, pero al revés: Facebook puede proyectar tus ojos en la el exterior de unas gafas VR

Vr facebook
  • Hablar con alguien con gafas de realidad virtual puestas sin verle los ojos puede crear cierta sensación de incomodidad.
  • Facebook Reality Labs ha desarrollado un método para que se les puedan ver los ojos a estas personas mientras utilizan las gafas.
  • Se trata de una solución que aún no ha llegado a su fase final.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La realidad virtual es una de las tecnologías en las que más gente tiene la vista puesta de cara al futuro, ya que esta es capaz de ofrecer un enorme número de posibilidades y usos que la hacen de lo más interesante.

HTC o Facebook son algunas de las empresas que más interés están mostrando en desarrollar y mejorar esta tecnología, y los Facebook Reality Labs están puliendo algunas ideas bastante interesantes.

Y es que la compañía ha publicado información sobre Passthrough VR, una manera de hacer las gafas de realidad virtual menos aislantes físicamente. Con esta novedad la cara del usuario se vería reflejada en la parte frontal de estas gafas.

Está característica funciona emitiendo en una pantalla situada en las gafas la señal de vídeo captada por una cámara situada frente a los ojos de quien las lleva, de manera que la gente que tenga a su alrededor mientras utiliza dichas gafas pueda mirarte a los ojos, aunque no los tengas visibles.

Lo más lógico es que la persona que lleva las gafas puestas no se dé cuenta de ello ya que en estas gafas estará reproduciendo algún tipo de contenido en realidad virtual, pero sí que puede ser algo positivo para la gente que rodea a dicho usuario, ya que estas podrían sentirse incómoda al no establecer contacto visual. En la filial de Facebook quisieron cambiar esto.

"Mi primera reacción fue que era una idea tonta, una novedad en el mejor de los casos, pero no les digo a los investigadores sobre qué hacer, porque no se obtiene innovación sin libertad para probar cosas nuevas, y eso es algo bueno, porque ahora mismo es claramente una idea única", afirmó Michael Abrash, científico jefe de Facebook Reality Labs.

El origen de esta idea tuvo lugar hace 2 años, fue algo más rudimentario, y se basaba en una pantalla 3D que mostraba una representación virtual de su cara que, gracias a cámaras de seguimiento ocular, miraban al mismo lugar al que miraba él. Aunque el resultado no era el óptimo.

Ahora, con un producto más maduro y desarrollado, la idea sigue siendo la de mirar a una pantalla que muestre los ojos de la persona que lleva puestas las gafas para humanizar esta experiencia.

La compañía, eso sí, ha querido dejar claro que, de momento, esto es tan solo una prueba que están realizando, y que aún hay margen de mejora en esta curiosa nueva característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.