Facebook separa las pestañas de inicio y noticias: sugerencias del algoritmo por un lado y publicaciones de amigos por otro

Pestañas de Noticias e Inicio de Facebook.
Pestañas de Noticias e Inicio de Facebook.

facebook

Facebook ha puesto tierra de por medio entre las publicaciones de que recomienda su algoritmo a sus usuarios y los contenidos que publican los amigos a los que siguen las personas.

El feed de noticias, el apartado más utilizado de la red social, hasta ahora combina las recomendaciones de contenidos sugeridos por el algoritmo de Facebook (las siguiera el usuario o no, en función de sus intereses) y las novedades publicadas por sus amigos. Este feed de contenidos se muestra nada más abrir la app.

Este funcionamiento cambia ahora, como ha anunciado el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación en su perfil personal de Facebook, en la que anuncia la separación entre las pestañas de Inicio y Noticias.

La red social ha lanzado la nueva pestaña Noticias(Friends, en inglés), el cambio más grande que ha emprendido en su feed en los últimos años. Este apartado pasa a incluir todas las publicaciones recientes de los amigos, sus favoritos y la páginas y grupos a las que pertenece el usuario.

La pestaña Noticias carece de contenido recomendado por el algoritmo de Facebook, y se centra únicamente en los amigos y las páginas con las que el usuario ha decidido interactuar anteriormente.

Acceder a la pestaña de noticias ya es posible desde este jueves para algunas personas, pero llegará a todos globalmente la semana que viene, como ha dado a conocer Facebook en un comunicado. En iOS, el acceso directo se sitúa en la barra inferior de la aplicación, mientras que en la app para Android está en la barra de la parte superior.

Facebook abre la puerta a que los usuarios tengan hasta 5 perfiles para una misma cuenta, práctica que perseguía hace no mucho

Por otro lado se encuentra la pestaña de Inicio, que es la que verán los usuarios cuando abran la aplicación de Facebook.

Ahora, Inicio pasa a convertirse en el lugar dentro de Facebook para descubrir contenidos nuevos, un "motor de descubrimiento", como lo define  la red social, que selecciona las publicaciones para mostrar a través de su algoritmo automático, que aprende del comportamiento del usuario.

Desde Inicio los usuarios podrán llevar a cabo otras acciones también como crear Reels. Facebook espera ir afinando el funcionamiento de la pestaña en función de los comentarios que reciba de las personas en los próximos meses.

Facebook ha explicado que las pestañas de la aplicación cambian según el uso que haga cada persona y que cada usuario puede personalizar y fijar la pestaña que prefiera a su barra de accesos directos para elegir una ubicación permanente en la red social.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.