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Facebook tenía un acuerdo secreto para compartir datos con Amazon que incumplía sus propias normas de privacidad

Amazon CEO Jeff Bezos.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos. Reuters
  • Los documentos obtenidos por The New York Times muestran que Facebook tuvo acuerdos no divulgados con cerca de 150 compañías, incluida Amazon, que les daba acceso privilegiado a los datos de los usuarios.
  • Los documentos muestran que, a partir de 2017, Amazon pudo obtener los nombres y correos electrónicos de las personas a través de sus amigos de Facebook, una práctica con la que Facebook afirmó haber acabado en 2014.
  • Amazon, a su vez, proporcionó a Facebook listas de contactos para ayudar a la red social a sugerir más recomendaciones de amigos, según muestran los documentos.
  • Amazon le dijo al a The New York Times que usaba los datos de los usuarios de manera adecuada, pero se negó a comentar exactamente cómo funcionaba su acuerdo con Facebook.

Los acuerdos de intercambio de datos de Facebook con algunas de las compañías más grandes del mundo han sido expuestos en una noticia explosiva del New York Times, que nuevamente plantea preocupaciones sobre el enfoque de privacidad de la red social.

Más de 270 páginas de documentos de Facebook obtenidos por el New York Times revelan que la compañía otorgó a ciertas compañías acceso privilegiado a los datos de los usuarios, incluyendo a Amazon.

Los documentos muestran que a partir de 2017 Amazon, junto con Sony y Microsoft, pudo obtener nombres y direcciones de correo electrónico de las personas a través de sus amigos de Facebook, a pesar de que Facebook dijo que restringió este acceso en 2014.

Leer más: Facebook permitió a empresas como Spotify o Netflix leer mensajes privados de usuarios, según un revelador informe del New York Times

A cambio, Amazon proporcionó a Facebook listas de contactos para darle una mejor idea de las relaciones de las personas y permitirle sugerir conexiones.

Facebook defiende su relación con socios como Amazon en una declaración. Dice que dependía de sus socios obtener el consentimiento de los usuarios.

"Nuestros socios tenían que obtener la autorización de la gente. Habría que iniciar sesión con su cuenta de Facebook para utilizar la integración ofrecida por Apple, Amazon u otro socio", afirma.

Amazon ha declarado a The New York Times que había usado los datos de los usuarios de manera adecuada, pero se negó a comentar exactamente cómo funcionaba su asociación con Facebook. Business Insider ha contactado con Amazon para obtener declaraciones.

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