Facebook toca máximos históricos en Wall Street justo antes de publicar sus resultados

| Traducido por: 
Business Insider España
El cofundador, presidente y CEO de Facebook Mark Zuckerberg testifica ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.
El cofundador, presidente y CEO de Facebook Mark Zuckerberg testifica ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.Chip Somodevilla/Getty Images
  • El precio de las acciones de Facebook ha alcanzado este miércoles un máximo histórico de 216,30 dólares.
  • La red social publicará los resultados del segundo trimestre tras el cierre de la bolsa.
  • Consulta el precio de las acciones de Facebook en tiempo real aquí.

Las acciones de Facebook subían un 0,7% este miércoles, alcanzando un nuevo récord de 216,30 dólares por acción, unas horas antes de que el gigante de las redes sociales publicase sus cuentas del segundo trimestre, tras el cierre de la bolsa.

Al respecto, los analistas encuestados por Bloomberg esperaban que Facebook anunciase un beneficio algo ajustado, de 2,01 dólares por acción y unos ingresos de 13.330 millones de dólares, aunque por encima de los del último trimestre y también de los del mismo período de 2017.

Las acciones han evitado la caída en los ingresos de Facebook que podría haber causado el escándalode Cambridge Analytica. La compañía ha subido en bolsa un 18% desde principios de año.

A pesar de las críticas de anunciantes y usuarios, los ingresos y el compromiso de los anuncios deberían ser positivos, según ha apuntado Daniel Ives, analista de tecnología de GBH Insights.

"Aunque este ha sido el peor episodio de los 14 años de historia de Facebook, basándonos en nuestros controles de usuarios y publicidad, creemos que la compañía ha mejorado en el segundo trimestre en lo que se refiere a la publicidad y la participación de usuarios, y es una señal positiva de cara a nuestra opinión sobre Facebook (y a sus inversores)", ha señalado Ives en una nota a los clientes. 

Leer más: Esto es lo que ganan Facebook, Instagram, Twitter y Google con tus datos personales

"Después de pasar la prueba de los resultados del primer trimestre, en abril, de la que Facebook salió bien, y tras las comparecencias tanto en EEUU como en Europa, ahora el foco de atención está en el segundo trimestre como otro 'barómetro fundamental' esta semana para medir cualquier daño tras la situación de Cambridge y los cambios del News Feed", ha remarcado.

Ives estima en 225 dólares el precio objetivo de Facebook.

 

Facebook ha alcanzado máximos históricos en bolsa horas antes de su presentación de resultados.
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.