Pasar al contenido principal

Facebook prepara LOL, una plataforma de memes para adolescentes que ya ha sido descrita como "avergonzante"

Facebook is working on a new platform specifically for meme-obsessed teens that's already being described as 'cringey'
baby tracy/Twitter; Antonio Guillem/Shutterstock; Complex/YouTube
  • Facebook está preparando una nueva plataforma para descubrir memes, según informa TechCrunch.
  • La plataforma se llama LOL, y consistirá en "vídeos divertidos y clips tipo GIF" que los usuarios podrán votar y compartir.
  • Sin embargo, LOL ya ha sido descrita como "avergonzante".


En su último esfuerzo por evitar que los adolescentes lo abandonen, Facebook ha estado desarrollando una plataforma para que los usuarios descubran memes y contenido viral.

La plataforma, llamada LOL, está diseñada como un "feed especial de vídeos divertidos y clips tipo GIF" utilizando contenido "extraído de las entradas de News Feed y las mejores páginas de memes de Facebook", según ha publicado TechCrunch. Debajo de cada meme que aparece en LOL, los usuarios pueden elegir tres reacciones para el mensaje: "Gracioso", "Muy bien" o "No Gracioso".

LOL está actualmente en beta privada y está siendo probada por 100 estudiantes de secundaria que obtuvieron el consentimiento de sus padres para participar y firmaron acuerdos de confidencialidad con Facebook.

Un portavoz de Facebook confirmó en un correo electrónico a Business Insider que está trabajando en la plataforma: "Estamos haciendo una prueba a pequeña escala y el concepto está en las primeras etapas ahora mismo."

Sin embargo, aquellos que han visto a LOL dijeron a TechCrunch que el diseño es "avergonzante". LOL saca contenido viejo, con semanas de antigüedad, y que seguramente los usuarios "obsesionados con los memes" ya han visto antes.

Por lo que se ve en las capturas de pantalla publicadas por TechCrunch, el diseño y las características de LOL se pueden comparar con el feed Discover de Snapchat. LOL incluye una sección para colecciones de contenido temático llamada "Dailies", parecidos a los clips que Snapchat saca en Discover. LOL también te permite filtrar tu feed por categoría, incluyendo "Fails", "Pranks", "Savage", "Wait for It", "Celebs" y una pestaña personalizada "For You".

Tal y como está, LOL actúa como sustituto de la pestaña Watch de Facebook. Pero Facebook aún tiene que decidir si LOL existirá como una aplicación independiente o como una función dentro de su app normal.

La creciente impopularidad de Facebook entre la Generación Z ha sido bien documentada. Los expertos aseguran que Facebook se ha quedado para padres. Sólo el 5% de los adolescentes eligieron Facebook como su plataforma de medios sociales preferida en una encuesta de otoño de 2018. Casi el 80% de los adolescentes encuestados eligieron Instagram o Snapchat en su lugar.

En respuesta a la disminución de su presencia en la vida de los adolescentes, Facebook ha intentado hacer crecer varias características y aplicaciones derivadas. Facebook lanzó una aplicación independiente en noviembre llamada Lasso parecida TikTok (y a Vine), pero la aplicación aún no ha despegado como sus competidores. Facebook también adquirió la aplicación anónima tbh, popular entre adolescentes a finales de 2017, pero cerró la aplicación sólo ocho meses después. Otras aventuras incluyen Hello, Slingshot y Poke. Todas ellas se han cerrado o desvanecido en la inexistencia virtual.

Y además