Facebook se une a la batalla por el dominio de las redes sociales de audio con su alternativa a Clubhouse y Spotify

Facebook se une a la batalla contra Clubhouse con el lanzamiento de Live Audio Rooms.
Facebook se une a la batalla contra Clubhouse con el lanzamiento de Live Audio Rooms.

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • La red social ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de audio, Live Audio Rooms, a varios medios estadounidenses.
  • La app solo está disponible en EEUU, pero la directora de apps americana anuncia que la plataforma está en su fase inicial.
  • Los usuarios podrán unirse a salas de discusión y ponencias con figuras públicas en directo, pero también escuchar podcasts.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El streaming de contenidos es una guerra donde cada formato representa un campo de batalla para las grandes plataformas de redes sociales y tecnológicas, y en del audio en directo acaba de desembarcar Facebook con toda su caballería.

La empresa de Mark Zuckerberg ha concedido este lunes entrevistas a diferentes medios estadounidenses para anunciar el lanzamiento en EEUU de la nueva app de su grupo, Live Audio Rooms, su apuesta de chats de grupo en directo y podcasts con la que pretenden plantar cara a Clubhouse.

Facebook ha confirmado que diferentes figuras públicas comenzarán a crear salas de conversación hoy mismo, según The Verge, medio que también aclara que hasta 50 personas a la vez podrán hablar, pero que no habrá limitación en la cantidad de oyentes permitidos.

De momento, tan solo algunas figuras públicas como los cantantes TOKiMONSTA o Kehlani podrán organizar grupos en iOS, según publica USA TODAY. Los usuarios interesados, sin embargo, podrán unirse a estos grupos también desde Android.

Una batalla con dos frentes abiertos

La red social, además, ha elevado su apuesta no solo contra Clubhouse, sino también contra Spotify. De acuerdo a la información publicada por The Verge, los usuarios de Live Audio Rooms también tienen podcasts a su alcance.

"El mercado del audio está fundamentalmente muy fragmentado. Cada plataforma está haciendo algo muy específico, ya sea audio en directo o podcasts", ha asegurado la directora de apps de Facebook, Fidji Simo, a USA TODAY.

Simo, por tanto, también cuenta al medio estadounidense que Facebook contempla el mercado de audio como un conjunto donde todos los formatos tienen cabida.

Facebook había anticipado en una nota de prensa el pasado abril su intención de entrar en este mercado. El lanzamiento en EEUU oficializado este lunes, no obstante, llega tan solo unos días después de que Spotify presentara Greenrom, su alternativa a Clubhouse.

"Todavía estamos en la fase inicial de este producto", avisa Simo a USA TODAY. La guerra no ha hecho más que comenzar.

Otros artículos interesantes:

Greenroom, la alternativa de Spotify a ClubHouse, ya está disponible para Android y para iOS

Facebook trata de subirse al carro de los contenidos de audio con píldoras de sonido, una plataforma de podcasts y salas de chat similares a Clubhouse