Facebook ofrece pagar a los músicos y creadores hasta 50.000 dólares si usan Live Room, rival directo de Clubhouse, por sesiones de 30 minutos

Kate Duffy,
Hannah Towey,
Un cartel de Facebook

Josh Edelson / AFP

  • Facebook está ofreciendo pagar a músicos y creadores para que usen Live Room, la funcion que se han sacado de la manga para competir contra Clubhouse, según The Information.
  • Todo apunta a que se puede llegar a pagar hasta 50.000 dólares por cada sesión que tiene una duración estimada de 30 minutos. 
  • La plataforma está siguiendo una estrategia muy similar a la que ya funciona en los Reels de Instagram. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Facebookestá ofreciendo pagar a los artistas y creadores de música hasta 50.000 dólares cada vez que usen su nueva función similar a Clubhouse, según se desprende de The Information

Las productoras que trabajan con Facebook han ofrecido a los músicos e influencers de las redes sociales decenas de miles de dólares en acuerdos por utilizar Live Room, según 2 personas "con conocimiento directo". 

Facebook ofrece a los creadores entre 10.000 y 50.000 dólares por sesión de audio en vivo. Según los informes, los acuerdos requieren que los creadores organicen de 4 a 6 sesiones de al menos 30 minutos cada una. Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto.

La plataforma ha implementado estrategias similares para atraer creadores a Reels de Instagram. Ahora mismo, la red social está ofreciendo a estos usuarios un bono máximo de 35.000 si sus Reels pueden acumular alrededor de 58 millones de visitas en un mes, según la documentación vista por Business Insider.

El impulso es parte del compromiso de Facebook de pagar a los creadores 1.000 millones de dólares para 2022 por contenido publicado en Instagram y Facebook.

"Esta inversión incluirá nuevos programas de bonificación que pagan a los creadores elegibles por alcanzar ciertos hitos cuando utilizan nuestras herramientas creativas y de monetización. También proporcionaremos fondos iniciales para que los creadores produzcan su contenido", dice el sitio web de Meta.

Si bien los pagos de 50,000 dólares son más altos que la mayoría, Snapchat, Twitter, TikTok, YouTube y Linkedin tienen sus propios programas diseñados para pagar a los creadores por el contenido. YouTube ha lanzado silenciosamente varios programas de pago que ofrece hasta 50.000 dólares, informó Amanda Perelli de Business Insider la semana pasada.

"El objetivo aquí es ayudar a la mayor cantidad posible de creadores emergentes a ganar, ya largo plazo", explicaba anteriormente un portavoz de Meta a Business Insider sobre las bonificaciones por Reels. 

"En general, estamos trabajando para conseguir bonificaciones personalizadas, en las que la cantidad de bonificación y el número de jugadas permiten que el creador gane de forma significativa de forma asequible y transparente".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.