Pasar al contenido principal

Facebook, Whatsapp e Instagram no funcionan: sufren una caída generalizada en España

Redmi Note 7 haciendo foto
Martín Castro

  • Las aplicaciones de Facebook Instagram, Whatsapp y la misma Facebook han registrado incidencias en su funcionamiento a mediodía de este martes en España.
  • Así aparece reflejado en los mapas de calor de las 3 plataformas en la página web DownDetector, sitio online donde los usuarios avisan de errores de servicios de Internet.
  • La caída general habría afectado a millones de usuarios de las redes sociales.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las aplicaciones de Facebook Instagram, Whatsapp y la misma Facebook han registrado incidencias en su funcionamiento a mediodía de este martes en España, según la página web DownDetector, sitio online donde los usuarios avisan de errores de servicios de Internet.

La caída general habría afectado a millones de usuarios de las 3 redes sociales, según han apuntado diferentes medios.

Además, los efectos están siendo distintos dependiendo de la plataforma, ya que, mientras Instagram no ha permitido entrar a usuarios y en Facebook aparece un mensaje de error, la versión web de Whatsapp no permitía enviar mensajes. 

En la imagen de DownDetector se puede apreciar que los fallos al utilizar Instagram se han concentrado en la península ibérica y las islas Canarias.

Mapa de la caída de Instagram.
Mapa de la caída de Instagram. Downdetector

La web ha registrado un mapa muy similar en el caso de Facebook y Whatsapp como puedes comprobar aquí.

Leer más: Así fue cómo empecé a trabajar en 'Business Insider' desde mi dormitorio: eché de menos al típico compañero de al lado que, cuando eres nueva, se convierte en 'tu Google'

Por ahora ninguna de las tres redes sociales ha hecho públicas declaraciones al respecto, por lo que se desconoce el origen del fallo.

Y además