El CEO de eToro comparte los 4 factores que tiene en cuenta la plataforma a la hora de incluir nuevas criptomonedas

Yoni Assia, cofundador y director ejecutivo de eToro. Harry Murphy/Getty
Yoni Assia, cofundador y director ejecutivo de eToro. Harry Murphy/Getty
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  • Yoni Assia, CEO de eToro, comparte los 4 factores clave que su equipo considera al incluir nuevas criptomonedas en su plataforma.
  • Los pasos incluyen aspectos como el interés del cliente, una auditoría, los niveles de liquidez y volúmenes así como el análisis regulatorio.
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La plataforma de inversión de criptomonedas eToro está surfeando la creciente ola de entusiasmo por los activos digitales en 2021.

En el segundo trimestre de este año, el comercio de criptomonedas generó el 73% de las comisiones totales de la empresa, en comparación con el 7% en el mismo período del año pasado.

La compañía ha añadido hasta ahora 7 nuevas criptomonedas a su plataforma en 2021 para satisfacer las demandas de sus clientes, lo que elevó su oferta total a 28 monedas (26 de ellas para clientes estadounidenses) de los más de 8.000 activos digitales disponibles en su plataforma

Primero incorporó a su oferta la compra y venta de bitcoins, en 2013, antes de añadir ether y XRP, en 2017, y el popular token del meme del perro, dogecoin, este mismo ejercicio.

"Estamos comprometidos a expandir nuestra oferta de criptomonedas", apunta a Business Insider Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro, quien añade que están "muy entusiasmados con el enorme crecimiento que estamos viendo en Estados Unidos".

A partir del segundo trimestre de 2021, eToro suma 23,2 millones de usuarios en más de 100 países con activos administrados por valor de 9.400 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros). Pero solo el 12% de esas cuentas se encuentran en Estados Unidos. La mayoría de sus clientes se están en Europa, con un 68% del total, seguida de la región de Asia Pacífico, con un 15%.

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Assia asegura que está dispuesto a incluir más monedas en la plataforma para responder al creciente interés en los activos digitales que se está desarrollando durante el transcurso de 2021.

El director ejecutivo de la plataforma desglosa los 4 factores clave que su equipo considera al incluir nuevas criptomonedas:

1. Interés del cliente

Antes de nada, lo más importante es ver si existe interés por parte de los usuarios de eToro, apunta Assia a Business Insider. Su empresa, que el fundador describió como una red de inversión social, está en contacto regular con sus usuarios para medir el pulso del mercado.

"En muchos casos, los clientes hablan directamente con nuestro equipo", afirma Assia, quien añade que "esto también sucede cuando añadimos más mercados en todo el mundo, no solo en lo que respecta a los activos criptográficos".

Por ejemplo, si bien los orígenes de dogecoin causaron cierto escepticismo, ya que el token originalmente comenzó como una broma, tenía "una de las comunidades más grandes, bulliciosas y divertidas de la industria de las criptomonedas", apuntaba el CEO a Business Insider el pasado mes de mayo.

Es por eso que su plataforma agregó el token del perro de la raza shiba inu, un movimiento que ayudó a que la criptomoneda se disparara alrededor del 50% a un máximo histórico.

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2. Due diligence

Una vez que eToro ha identificado las monedas potenciales para listar, analiza más de cerca los activos. "Nos aseguramos de comprender los proyectos en sí, los activos en sí", indica Assia, que precisa que es una "parte de la gestión del producto".

Asevera que su equipo verifica el propósito y el desarrollo del token la funcionalidad, la gestión y la participación comunitaria, así como su financiación y distribución, la propiedad intelectual o la naturaleza de las declaraciones públicas relacionadas con el activo.

"También debemos asegurarnos de que tenemos las capacidades de ciberseguridad y custodia de estos activos", confiesa. "Por lo tanto, nos aseguramos de respaldar las capacidades de back-end y front-end de esos activos", añade.

3. Liquidez y volúmenes

Después, eToro se asegura de que las monedas tengan suficiente liquidez para permitir que sus usuarios las intercambien de forma continua y sin interrupciones, prosigue Assia.

La liquidez se refiere a la facilidad de conversión de una criptomoneda en efectivo, algo crucial para las plataformas de negociación. Los niveles bajos de liquidez pueden significar un mayor nivel de volatilidad del mercado, lo que puede provocar cambios bruscos en los precios de las criptomonedas.

"Es necesario que haya suficiente liquidez y volúmenes en los mercados", resume.

4. Revisión y supervisión

Por último, Assia dice que eToro utiliza un marco establecido para revisar y evaluar los proyectos de activos digitales con el fin de agregarlos a su plataforma de inversión para su intercambio de criptografía a nivel profesional.

"Como parte de nuestro compromiso de respaldar lo que creemos que será la mayor transferencia de valor de la historia a la cadena de bloques, nos hemos centrado en fortalecer nuestros sistemas e infraestructura para respaldar muchos nuevos criptoactivos en los que gente de todo el mundo pueden invertir", zanja.

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