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La facturación de H&M crece un 9% hasta superar los 6.000 millones euros en el tercer trimestre

Una tienda H&M en Times Square, en Nueva York.
Una tienda H&M en Times Square, en Nueva York. Anna Webber/Getty Images
  • Las ventas se vieron afectadas de junio a agosto por problemas derivados de implantar el nuevo sistema logístico en los mercados británicos, francés, italiano y belga.

La cadena sueca de ropa Hennes & Mauritz (H&M) facturó en su tercer trimestre fiscal, que va de junio a agosto, un total de 64.800 millones de coronas suecas (6.189 millones de euros), lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo de 2017, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La facturación neta, excluyendo el IVA en todos los países, totalizó 55.821 millones de coronas suecas (5.332 millones de euros). Por otro lado, la firma se benefició de la depreciación de la corona sueca ya que, en divisas locales, las ventas de H&M aumentaron un 4%.

"La transición continua de H&M, para afrontar los cambios dentro de la industria, ha contribuido a una mejora gradual de las ventas y a un incremento en la cuota de mercado en muchos países en el tercer trimestre", ha explicado la compañía.

"No obstante, el desarrollo de las ventas y los costes en algunos de los países más importantes, como Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica estuvieron afectadas de junio a agosto por varios problemas que emergieron al implantar el nuevo sistema logístico", ha añadido.

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