Facua pide multas para Carrefour, Dia y Lidl por el mayor precio de las maquinillas para mujeres

Redacción Europa Press,
Maquinilla de afeitar

Facua-Consumidores en Acción ha interpuesto denuncias en las que pide multas para Carrefour, Dia y Lidl por comercializar maquinillas de afeitar para mujeres que son un 171% más caras que el resto, según ha informado en un comunicado.

La asociación considera que su presentación como productos dirigidos a mujeres, pese a tener mismas características que las orientadas a hombres, implica "publicidad engañosa", al vender a un precio mayor "maquinillas que no presentan ninguna ventaja con respecto a aquellas que se ofertan a hombres".

Según Facua, la única diferencia entre las maquinillas que estas empresas dirigen al público femenino consiste en la utilización de las palabras 'women', 'lady' y 'miss' y en el uso del color rosa en el producto y en el empaquetado. Asimismo, considera que esta diferenciación de los productos "puede incurrir en una discriminación de género".

La asociación ha interpuesto las denuncias contra Carrefour y Dia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, mientras que, en el caso de Lidl, se ha dirigido a la Agencia Catalana del Consumo, al ser en estas comunidades donde las empresas tienen sus domicilios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.