Un error hace que el Galaxy S10 se pueda desbloquear con cualquier huella, pero Samsung promete corregir este fallo pronto

Samsung Galaxy S10+
Business Insider España
  • Un error permite que los Samsung Galaxy S10 se puedan desbloquear con cualquier huella digital.
  • Al parecer, se debe a un fallo de software en la tecnología que utiliza el dispositivo para el reconocimiento de las mismas cuando se le añade un protector de pantalla.
  • La compañía coreana ha reconocido el error y ha prometido enviar una actualización de software pronto para solucionar la vulnerabilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un error de software permite que los Samsung Galaxy S10 se puedan desbloquear con cualquier huella digital. Así lo ha confirmado la compañía coreana a la BBC después de que una pareja de británicos reportaran el fallo.

Se dieron cuenta cuando ella compró un protector de pantalla económico a través de eBay ya que, tras ponerlo en el dispositivo, descubrió que su dedo pulgar izquierdo le permitía acceder al terminal, algo que suponía un problema porque esa huella no estaba registrada. Fue entonces cuando le pidió a su marido que hiciera lo mismo, y el resultado fue idéntico. A continuación, contactaron con la organización.

Leer más: Los 21 mejores móviles que puedes comprar en 2019

El sistema de seguridad de Samsung es bastante avanzado y seguro, pero utiliza un escáner que envía ultrasonidos para detectar las crestas 3D de huellas digitales que permiten reconocer a los propietarios del teléfono. Sin embargo, cuando se añade un protector de pantalla deja un espacio de aire que interfiere con el escaneo de las mismas y permite desbloquearlo.

El problema es tan grave que los propios socios de la multinacional, como por ejemplo el banco online coreano KaKao Bank, han pedido a sus clientes que desactivaran esa opción hasta que se arreglara el fallo.

"Reconocemos el error y pronto enviaremos una actualización de software para resolver este problema", ha señalado la multinacional.

Así que si tienes un S10, lo mejor que puedes hasta que emitan un parche es utilizar reconocimiento facial o código pin/patrón para desbloquear el smartphone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.