Si tienes un ordenador Dell, actualiza cuanto antes: detectan una vulnerabilidad que afecta a más de 400 modelos

Un ordenador Dell

Reuters

  • Dell ha lanzado un parche de seguridad para arreglar una vulnerabilidad que afecta a cerca de más de 400 modelos de la compañía fabricados desde 2009 hasta ahora. 
  • La brecha otorga permisos completos de nivel kernel en Windows y puede dejar que cualquier hacker acceda a tu ordenador en remoto.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes un ordenador Dell, es muy importante que lo actualices cuanto antes. 

Una vulnerabilidad descubierta por SentinelLabs de la que se ha hecho eco Gizmodo advierte de que existe un fallo de seguridad que permite a cualquier atacante obtener permisos de nivel kernel en Windows con los que puede hacerse pasar por alguien del servicio técnico de Dell y acceder a tu información personal.

Además, al entrar a tu computadora de manera remota y poder robarte información privada, también puede infectar tu equipo con cualquier tipo de malware o pishing

Para hacerlo, el hacker se puede beneficiar de un driver que tienes instalado en el equipo de fábrica.

Filtran los datos de millones de clientes españoles de Phone House tras un ataque con ransomware

Esta brecha de seguridad no es pequeña, ya que afecta a más de 400 modelos de Dell fabricados entre 2009 y 2021, por lo que si tienes un PC de la compañía es muy posible que estés entre los afectados. 

Alguno de los últimos modelos XPS13 y 15 están afectados, así como algunos equipos portátiles de la serie G Dell. También hay una lista de modelos Inspiron de gama media e incluso en algunas torres. 

Por suerte, Dell está trabajando en un parche de seguridad que se espera que aterrice antes del 10 de mayo, pero si quieres eliminar ese driver defectuoso de manera manual, la compañía lo deja claro en su página FAQ.

Lo bueno es que la compañía americana ha facilitado una lista completa con los equipos que pueden estar afectados, así que revísala cuanto antes para saber si tienes que tomar medidas. 

Otros artículos interesantes:

Glovo sufre un ciberataque: un criminal logró acceder a la plataforma y vender cuentas de 'riders' y usuarios a los que incluso podía cambiarles la contraseña

¡Cuidado! Este correo que se hace pasar por la Agencia Tributaria y promete devolverte 469 euros en la declaración de la renta es una estafa para robar tus datos personales

Este fallo de WhatsApp permite que cualquiera te cierre la cuenta conociendo solo tu número, según han descubierto 2 jóvenes hackers españoles