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Falsos mitos sobre el deporte y 'fitness' que están afectando a tu salud y te impiden alcanzar tus metas

Fitness
Flickr/Nathan Rupert

Si quieres tonificar tus músculos, adelgazar o mejorarte el ánimo es probable que hayas apostado a ajustar tu rutina de ejercicios.

Desafortunadamente, hay muchos consejos de entrenamiento deportivo que no te ayudarán a cumplir tus objetivos y que, en realidad, pueden ser más perjudiciales que beneficiosos para tu salud.

Por ejemplo, ¿qué importa más a la hora de perder peso: el ejercicio o la dieta?

¿Son las maratones la mejor manera de ponerse en forma? Las respuestas a estas preguntas te pueden sorprender.

El ejercicio es lo que más importa para perder peso rápidamente

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Flickr / Simon Thalmann

Incorrecto.

A corto plazo, la mayor parte de los estudios indican que la dieta es mucho más importante que simplemente aumentar tu régimen de entrenamiento si deseas comenzar a perder kilos. "Los estudios tienden a mostrar que, en términos de pérdida de peso, la dieta desempeña un papel mucho más importante que el ejercicio", ha dicho Philip Stanforth, científico del deporte en la Universidad de Texas y director ejecutivo del Instituto de Fitness de Texas. A largo plazo, sin embargo, las investigaciones sugieren que los entrenamientos regulares se vuelven más importantes para mantenerse en forma. "Para las personas que han perdido peso y están en fase de mantenimiento, el ejercicio es importante", ha afirmado Stanforth.

El entrenamiento con pesas convertirá la grasa en músculo

Entrenamiento
Flickr / Richard Giles

No. Levantar pesas no hará que tus michelines se conviertan mágicamente en músculos. Desafortunadamente, la grasa corporal no puede convertirse en músculo. Pero el entrenamiento con pesas te ayudará a desarrollar tejido muscular, que se hará más fuerte debajo de cualquier capa de grasa que se encuentre por encima.

Solo debes entrenar a primera hora

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Don Arnold/Getty Images

Las tardes o noches son tan buenas para ti como los entrenamientos de la mañana, según varios estudios. Pero algunas investigaciones sugieren que entrenar a primera hora todos los días ayuda a acelerar la pérdida de peso y aumentar los niveles de energía preparando al organismo para quemar grasa todo el día. Además, obtener más luz del día puede jugar un papel importante en la pérdida de kilos.

Al asegurarte de que alineas tu reloj interno y el ritmo circadiano con el mundo natural, ayudas a impulsar tu metabolismo. Un estudio reciente ha indicado que las personas que aprovechan la luz solar en las dos horas posteriores al sueño tendían a ser más delgadas y estar mejor capacitadas para controlar su peso que las personas que están expuestas a la luz natural, independientemente de lo que comieran durante el día.

Las mujeres no deberían entrenar con pesas porque su cuerpo se verá como el de un hombre

Mujeres
Flickr/alifench

En una encuesta reciente realizada por la empresa de equipos de fitness Nautilus Inc., solo el 13% de los encuestados dijeron que pensaban que las mujeres podían hacer pesas sin "desarrollarse como un hombre". ¿Adivina? Es perfectamente seguro para todos levantar pesas, y también es una excelente manera de fortalecer tus músculos. La capacidad de desarrollar músculos grandes depende directamente de la cantidad de testosterona que tengas y las mujeres producen de media mucha menos testosterona que los hombres. Entonces, si eres mujer, las posibilidades de que vayas a desarrollar los músculos como un hombre son mínimas.

Correr unos minutos en la cinta te hará quemar grasa

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NBC

Tienes que quemar 3.500 calorías, mucho más que el equivalente a la cantidad total de calorías que un adulto promedio (hombre o mujer) debe comer en un día entero, para quemar o perder medio kilo de grasa. Es decir, un hombre adulto medio quema aproximadamente 330 calorías al correr a un ritmo bajo (de un kilómetro y medio cada nueve minutos) durante 20 minutos.

Llevar un diario de ingesta es una buena forma de controlar lo que comes

Escribir
Pexels

No es del todo cierto. Incluso cuando nos esforzamos por ser más conscientes de lo que comemos y cuán activos somos, tendemos a otorgarnos más crédito de lo que merecemos. "Las personas tienden a sobreestimar su actividad física y subestiman la cantidad de alimentos que comen", ha afirmado Stanforth. "Tienden a pensar que han hecho más ejercicio y que han comido menos".

Tienes que dejar de comer carbohidratos o azúcar para perder peso

Saludable
Instagram/@psringfieldmaccas

El problema con las dietas de moda es simple: son temporales. Para perder peso y no recuperarlo, debes encontrar un régimen alimenticio que puedas seguir de por vida. "Tendemos a decir que hacemos dieta, pero eso también implica que la vas a dejar en algún punto. Y no es así como deberíamos abordarlo", afirmó a Business Insider Philip Stanforth de la Universidad de Texas y el Instituto de Acondicionamiento Físico de Texas. "A veces la gente quiere estar a la última moda, pero las reglas básicas son lo esencial y lo que marca la diferencia".

Correr una maratón es la mejor manera de ponerse en forma

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Flickr / Steven Pisano

Buenas noticias: Puedes dejar de sentirte culpable por no apuntarte en la maratón de la que todos hablan. Como resultado, puedes obtener casi los mismos beneficios de correr largas distancias sin pasar la marca de 8 kilómetros. Correr rápido y con intensidad durante cinco a 10 minutos al día puede proporcionar los mismos beneficios para tu salud que correr durante horas.

De hecho, las personas que corren menos de una hora a la semana (siempre y cuando corran esos pocos minutos cada día) obtienen beneficios similares en términos de salud del corazón en comparación con aquellos que entrenan más de tres horas a la semana. Además, algunas investigaciones recientes sugieren que las ráfagas cortas de ejercicio intenso pueden proporcionar casi los mismos beneficios para la salud que los entrenamientos largos, como los de resistencia, y también tienden a ser más divertidas.

Entrenar un día o dos a la semana es suficiente para mantenerte en forma

Entrenamiento
Stephen Maturen / Stringer / Getty Images

Si ya estás en forma, hacer ejercicio por un par de días a la semana probablemente no te beneficie demasiado. "Un mínimo de tres días por semana, para un programa de ejercicios estructurados es lo mejor", afirmó a Tech Insider Shawn Arent, científico del deporte de la Universidad de Rutgers. "Técnicamente, debes hacer algo todos los días, y por algo me refiero a la actividad física, solo muévete. Porque cada vez descubrimos más que el hecho de sentarte contrarresta cualquiera de las actividades que hagas".

Las bebidas deportivas son lo mejor que puedes tener a mano después de un entrenamiento

Aquarius
Flickr/Rachel Johnson

Lo siento, amantes del Aquarius: esta "bebida energética" es básicamente azúcar y agua. Después de un entrenamiento, los expertos recomendaron reabastecer el cuerpo con aproximadamente 20 gramos de proteína (que puede ser de cualquier fuente) y beber mucha agua. "Se ha sugerido la ingesta de proteínas durante y/o inmediatamente después del ejercicio para facilitar la respuesta adaptativa a cada sesión, lo que resulta en un reacondicionamiento muscular más efectivo", afirma el autor de un artículo reciente de la serie de talleres del Instituto de Nutrición de Nestlé.

Se tarda al menos un par de semanas en perder la forma una vez que se deja de hacer ejercicio

Entrenamiento
Flickr/MarionDoss

Lamentablemente, todos esos músculos marcados por lo que entrenaste tan duro este verano empezarán a ponerse flácidos solo unos días después de que hayas bajado la intensidad del entrenamiento para el otoño. En la mayoría de las personas, los músculos pueden comenzar a deteriorarse tras una semana sin ejercicio regular. "Si dejas de entrenar, notarás rápidamente el deterioro en tan solo siete días de descanso completo", ha señalado Arent. "Básicamente, o lo entrenas o lo pierdes”.

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