Un trabajador de uno de los aeropuertos más concurridos de Europa afirma que la falta de confianza en la gestión de los equipajes está provocando retrasos en los vuelos

Beatrice Nolan,
El equipaje no reclamado se amontona en el aeropuerto londinense de Heathrow el 8 de julio de 2022.

PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Un trabajador del aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los más concurridos de Europa, afirma que lafalta de confianza de los pasajeros en la gestión del equipaje está provocando retrasos en los vuelos.

El empleado, que habló con The Telegraph de forma anónima, asegura que los viajeros llevaban más equipaje de mano a bordo por temor a que los que manipulan sus maletas las perdieran si lo colocaban en la bodega.

"La falta de confianza en la recuperación del equipaje facturado ha provocado un gran aumento del equipaje de mano que se lleva a la puerta de embarque", señala el trabajador anónimo.

Esto significa que los pasajeros tardan más en embarcar y que, a menudo, hay que trasladar el equipaje de los armarios superiores a la bodega del avión debido al limitado espacio a bordo, indica el empleado a dicho medio.

El temor de los viajeros a la pérdida de objetos no es infundado, según el trabajador, que afirma que los pasajeros que lleven maletas deben estar preparados para la posibilidad de no disponer de su equipaje durante todo el viaje. 

¿Sabías que te puedes orientar por los colores de los pilares de la T4?

Los representantes de London Heathrow no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider realizada fuera del horario de trabajo.

No es la primera vez que los empleados del aeropuerto londinense se pronuncian sobre los problemas de equipaje que se han denunciado.

Un manipulador de equipajes de Heathrow declaró anteriormente a BBC que había "muy pocas posibilidades" de que el equipaje de los pasajeros llegara a su destino.

El trabajador añadió que las dificultades con el equipaje en el aeropuerto londinense eran el resultado de problemas de personal, poca inversión y tecnología antigua. 

Un representante del aeropuerto londinense de Heathrow indicó anteriormente aBusiness Insiderque reconocían que algunos de los sistemas de equipaje eran antiguos, pero que tenían planes para sustituirlos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.