Una familia encuentra más de 500.000 euros en cocaína en una playa de Estados Unidos durante sus vacaciones

Una playa en Fripp Island en el condado de Beaufort, Carolina del Sur, Estados Unidos.
Una playa en Fripp Island en el condado de Beaufort, Carolina del Sur, Estados Unidos.Google Maps
  • Un hombre y su familia han encontrado 20 ladrillos de cocaína mientras estaban de vacaciones en Carolina del Sur, Estados Unidos. 
  • Según la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort, que está en el mismo estado, el hombre tropezó con un objeto extraño cerca de la orilla y lo llevó a casa.
  • Cuando lo abrió, descubrió 20 kilogramos de cocaína, cuyo valor se estima en más de 500.000 euros. 
  • También se encontraron ladrillos de cocaína arrastrados por el huracán Dorian en Florida, EEUU, que azotó la costa sureste en septiembre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una familia se ha encontrado 20 ladrillos de cocaína en una playa mientras estaba de vacaciones en Carolina del Sur (Estados Unidos), cuyo valor se estima en más de 500.000 euros. 

Estaban caminando por la playa de Fripp Island, un popular lugar turístico ubicado cerca de la frontera del estado con Georgia, en EEUU, cuando se topó con un objeto que flotaba en el agua, según la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort, por NBC WMBF News

El hombre sacó el "objeto grande y oscuro" del agua y lo llevó a la casa de vacaciones cercana donde estaban alojados, tal y como especifica la policía. Cuando abrió el paquete, vio varios ladrillos grandes. Abrió los ladrillos con un un cuchillo, y salió un polvo blanco.

Leer más: Estos narcosubmarinos transportan la mayor cantidad de cocaína de la historia de Colombia (y tienen en jaque a las autoridades)

La policía dice que el hombre llamó a las autoridades, quienes respondieron la llamada a las 11:56 p.m. del domingo. Cuando llegaron, encontraron una bolsa de basura negra rota con 20 ladrillos de cocaína dentro. Las autoridades estiman que el precio en la calle del paquete de drogas sería de más de 500.000 euros.

Según la filial ABC de WJCL, los ladrillos de cocaína pesaban 20 kilogramos en total,es decir, 1 kilo cada uno

También se encontraron ladrillos de cocaína en dos playas de Florida, EEUU, en septiembre, tras el paso del huracán Dorian por la costa sureste del país. 

Leer más: La gente que no consume drogas también tiene restos de cocaína en las manos

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.