La familia de un ingeniero de Apple demanda a Tesla después de que falleciera en un accidente cuando usaba el piloto automático

El Tesla Model X tras el accidente en Mountain View, California.
El Tesla Model X tras el accidente en Mountain View, California.
  • La familia de un ingeniero de Apple que murió en un accidente con su Tesla ha demandado al fabricante.
  • Alega que el coche, que estaba en piloto automático en el momento del accidente, era "defectuoso" en su diseño.
  • La demanda llega en un momento delicado para Telsa, poco después de que su CEO, Elon Musk, anunciara el mes pasado el futuro de esta tecnología de Tesla.
  • Visita Business Insider España para leer más historias.

La familia del ingeniero de Apple Walter Huang, que falleció en marzo del año pasado en un accidente con su Tesla Model X en California, ha demandado a Tesla.

El Model X de Huang estaba en modo piloto automático cuando se estrelló contra el guardarraíl de la carretera 101 de Mountainview, y la batería del coche se prendió fuego.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board) comunicó más tarde que el coche había acelerado de 62 millas por hora a 70 cuatro segundos antes del siniestro.

NBC Bay Area y ABC7 News han publicado que la familia ha presentado la demanda contra tanto Tesla como el estado de California, alegando también que el guardarraíl estaba en mal estado.

Dan Noyes, de ABC7 y que ha conseguido una copia de la demanda, informa de que esta alega que el coche era "defectuoso en su diseño". La esposa de Huang, Sevonne, ha contado a Noyes que Huang se había quejado varias veces de que el coche se le había desviado hacia ese mismo guardarraíl.

Tesla no ha podido contestar inmediatamente a las preguntas de Business Insider, pero la empresa ha publicado en su blog poco después del accidente que Huang había "recibido varias advertencias visuales y una auditiva" momentos antes mientras conducía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.