Los familiares de Sam Bankman-Fried llamaron a la prisión de Bahamas donde está detenido para preguntar si le pueden dar comida vegana, según 'Bloomberg'

Kelsey Vlamis
| Traducido por: 
El ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

  • Sam Bankman-Fried está recluido en una prisión de Nassau conocida por sus duras condiciones. Sus familiares llamaron a la cárcel para ver si podía recibir comida vegana, apuntó una fuente a Bloomberg.
  • El abogado de Bankman-Fried citó previamente su dieta vegana como una razón por la que debería ser puesto en libertad bajo fianza.

Sam Bankman-Fried está recluido en una prisión en las Bahamas que es conocida por sus duras condiciones, pero, según Bloomberg, su familia todavía espera que se puedan satisfacer sus preferencias dietéticas.

El fundador del intercambio de criptomonedas FTX permanecerá en el centro correccional Fox Hill en Nassau hasta febrero, después de que un juez le negara la libertad bajo fianza el martes y ordenara que permanezca bajo custodia mientras espera la extradición a los EE. UU. 

La broma de fin de curso del gurú criptomillonario detrás de la caída de FTX: imprimir billetes de 100 dólares con su cara

Bankman-Fried fue arrestado por las autoridades de las Bahamas después de que funcionarios estadounidenses lo acusaran de múltiples cargos, incluidos fraude y lavado de dinero.

Diversas fuentes le dijeron a Bloomberg que Bankman-Fried tiene su propia habitación en un área de máxima seguridad de Fox Hill y que no puede recibir visitas debido al protocolo COVID-19. También le dijeron al medio que los familiares de Bankman-Fried llamaron a la prisión el martes para preguntar si podía recibir comida vegana.

Pidieron la libertad de Sam Bankman-Fried para que pudiera seguir con su dieta vegana

Los informes sobre Fox Hill describen la prisión como superpoblada y con poco personal. Los reclusos apuntaron que tenían que sacar los desechos humanos con baldes y vivían infestados de ratas y gusanos, según un informe de derechos humanos de 2021 compilado por el Departamento de Estado. También aseveraron que tenían largas esperas entre comidas.

Los abogados de Bankman-Fried intentaron usar su dieta vegana como una razón por la que debería ser liberado, mientras esperaba la extradición, tal y como informó CoinDesk el pasado martes. Le pidieron a la Corte que considerara liberarlo con una fianza de 235.345 euros (250.000 dólares al cambio actual) para que pudiera mantener su dieta vegana y seguir tomando sus medicamentos, incluidos Adderall y Zyrtec.

No está claro cuál de los familiares de Bankman-Fried pudo haber llamado a la prisión para que le proporcionaran comida vegana, pero los padres del ex director ejecutivo, que son profesores de Derecho de Stanford, asistieron a su audiencia en las Bahamas el martes. Como ya se señaló en Business Insider España, su madre se rio durante la audiencia cuando lo llamaron "fugitivo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.