Las icónicas máquinas expendedoras japonesas desembarcan en España: qué puedes encontrar exactamente

Gashapon
  • Las máquinas expendedoras japonesas Gashapon se estrenan en España en cantidad de tiendas con la promesa de llegar a muchos más establecimientos.
  • El merchandising y las figuras están aseguradas en su interior.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Coleccionistas y amantes del merchandising y figuras frikis sonríen ante la noticia. Gashapon, la famosa marca de máquinas expendedoras japonesas a cargo de Bandai, ha anunciado su llegada a España de manera oficial.

Cantidad de estas máquinas expendedoras llegarán a diversas tiendas, librerías y centros comerciales del país mientras que en la cuenta oficial de Gashapon España señalan que su intención es que pueda haber una en cada establecimiento relacionado con la cultura friki.

Para aquellos que no conozcan qué es Gashapon, se trata de una serie de cápsulas que contienen figuritas de diversa índole. Estos productos se pueden obtener de máquinas expendedoras muy características que seleccionan al hacer una cápsula a cambio de un euro.

Hay Funko Pop más allá de Marvel: Stranger Things y Disney, las preferidas por los fans

Hay todo tipo de temáticas relacionadas con grandes sagas de manga, cómics, anime, videojuegos y más. En Japón desatan la locura y están muy extendidas desde hace décadas.

Ahora, gracias a Bandai, también se expanden hasta España. Aquí podéis ver el anuncio oficial en Twitter y os dejamos también la lista completa de tiendas que se han apuntado a la fiebre Gashapon.

El nombre de Gashapon proviene de una onomatopeya, concretamente del sonido que emite la máquina al accionarse y al dejar caer la cápsula para su comprador.

Otros artículos interesantes:

15 figuras de cera de famosos que salieron verdaderamente mal

Estas son las figuras públicas que le piden a PP y Cs que no bloqueen la investidura de Pedro Sánchez

El Pentágono revela 3 vídeos de avistamientos OVNI en los que se pueden observar extrañas figuras surcando el cielo

Te recomendamos

Y además