29 famosos que se han comportado como auténticos héroes en la vida real

Leonardo DiCaprio.
Leonardo DiCaprio.AP Photo/Eugene Hoshiko
  • Estrellas de cine como Tom Cruise o Harrison Ford han intervenido en situaciones de auténtica crisis en la vida real.
  • Leonardo DiCaprio ayudó a salvar a un hombre que había permanecido en el agua durante 11 horas después de caerse de un crucero.
  • Benedict Cumberbatch salvó a un ciclista de Deliveroo del ataque de 4 atracadores.
  • Clint Eastwood salvó a un hombre que se estaba asfixiando usando la maniobra de Heimlich.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Los siguientes famosos no solo interpretan a héroes en películas y series de televisión, sino que han intervenido en situaciones reales complicadas e incluso han salvado las vidas de algunas personas.

Sigue navegando hacia abajo para descubrir 29 personas famosas que han salvado vidas tanto dentro como fuera de las pantallas.

Al parecer, Leonardo DiCaprio ayudó a salvar a un hombre que estuvo durante 11 horas en el agua tras caerse de un crucero.

Leonardo DiCaprio.
Leonardo DiCaprio.AP Photo/Eugene Hoshiko

Mientras estaba cerca de la costa de San Bartolomé junto con a novia Camila Morrone y sus amigos en la víspera de Año Nuevo, el capitán de la embarcación de DiCaprio recibió un mensaje que decía que un hombre había caído por la borda de un crucero.

"Leo, sus amigos y el capitán de su bote decidieron unirse a la búsqueda y sus esfuerzos consiguieron salvar la vida de aquel hombre", contó una fuente a la revista People.

Según The Sun, la tripulación de DiCaprio vio al hombre cerca de la isla de Saba y lo subió a bordo antes de entregarlo a la Guardia Costera.

Idris Elba ayudó a un miembro del público que sufrió un ataque durante la representación de una obra de teatro.

Idris Elba.
Idris Elba.Alexander Koerner/Getty Images

The Mirror contó que una mujer de 33 años sufrió un ataque durante una representación de Tree, una obra de teatro creada por Idris Elba y Kwame Kwei-Armah, en el Upper Campfield Market Hall de Mánchester. La mujer dijo que cuando despertó vio a Elba a su lado asistiéndola. Tras ello, la acompañó a una ambulancia.

"Me encantaría darle las gracias personalmente, pero dudo que me cruce con él, es muy famoso", dijo la mujer a The Mirror.

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

Benedict Cumberbatch salvó a un ciclista de Deliveroo de cuatro asaltantes.

Benedict Cumberbatch.
Benedict Cumberbatch.Getty

El Dr. Strange y la estrella de Sherlock, Benedict Cumberbatch salió de su Uber para ayudar a un repartidor al que estaban asaltando cuatro hombres en Londres, según The Sun.

Los cuatro asaltantes, supuestamente, golpearon al trabajador de Deliveroo con una botella en la cabeza. Cumberbatch saltó del coche y esquivó los puñetazos mientras gritaba "Dejadlo en paz". El conductor del Uber también ayudó a ahuyentar a los ladrones.

Un portavoz de Deliveroo dijo: "Queremos agradecer a Benedict Cumberbatch por su heroica acción. En nombre de todo Deliveroo: muchas gracias".

Cumberbatch confirmó la anécdota, pero afirmó no considerarse para nada un héroe. "Lo hice porque tenía que hacerlo, ya sabes", dijo.

Tom Cruise ayudó a la víctima de un atropello.

Tom Cruise.
Tom Cruise.Getty/Kevin Winter

Cuando la aspirante a actriz, Heloisa Vinhas, fue atropellada por un coche en 1996 en Santa Mónica (California), Tom Cruise pasó por allí y se paró para ayudar. Llamó al 911, esperó con ella hasta que llegaron los médicos, y cuando se enteró de que no tenía seguro médico, pagó la factura médica de 5.900 euros.

El representante de Cruise también le dijo a Entertainment Weekly que el actor contactó con Vinhas después de lo sucedido "sólo para comprobar cómo estaba".

John Malkovich evitó que un hombre se desangrara.

John Malkovich ha sido un gran nombre en Hollywood durante años.
John Malkovich ha sido un gran nombre en Hollywood durante años.Carlos Alvarez/Getty Images

Jim y Marilyn Walpole estaban visitando Toronto en un viaje de fin de semana en autobús para personas mayores cuando Jim tropezó y cayó en un andamio, cortándose la garganta. John Malkovich se abalanzó y presionó la herida del cuello para detener la hemorragia.

Cuando llegó la ambulancia, Walpole preguntó por el nombre de su salvador para saber quien era. Según Toronto Sun, John le dijo a Jim: "Mi nombre es John y todo va a salir bien". Walpole se dio cuenta más tarde que su salvador era el famoso actor.

"John Malkovich me salvó la vida", dijo Walpole al The Sun.

 

Tom Hardy capturó a un ladrón en plena huida.

Tom Hardy.
Tom Hardy.Matt Winkelmeyer/Getty Images

The Sun informó en 2017 de que Tom Hardy persiguió a dos ladrones que robaron una moto y la estrellaron contra un coche. Uno de los ladrones permaneció en el lugar del accidente, pero el otro huyó. Hardy corrió tras él, lo arrastró hasta una parada de autobús y le cacheó para asegurarse de que no tenía ningún arma antes de entregarlo a la policía.

"Fue una locura, como si hubiera cambiado al modo de superhéroe en una película de acción", dijo un testigo a The Sun.

 

Melissa Errico ayudó a rescatar a un hombre que había caído a las vías del metro en la ciudad de Nueva York.

Melissa Errico.
Melissa Errico.Walter McBride/Getty Images

Actriz de Broadway y estrella de Billions, Errico regresaba de una consulta con su dentista, cuando escuchó gritos de socorro desde el metro.

"Literalmente me metí en acción", afirmó a la revista People. "Fui corriendo y me dije: '¿No puedes levantarlo? Nosotros nos encargamos de esto".

Juntos, la actriz y otros dos personas más lograron sacar de las vías al hombre, que tenía un pie roto y cortes en los brazos.

"Soy madre", aseguró Errico. "¿Quién mejor para salvar una vida que una madre? Tuve la energía y me lancé a salvar a este hombre. Ayudé a los otros dos. La gente hace cosas más importantes todos los días".

Harrison Ford es voluntario como piloto de búsqueda y rescate, y ha salvado a bastantes personas.

Harrison Ford en su helicóptero.
Harrison Ford en su helicóptero.Getty Images

Harrison Ford es un piloto con licencia y ha ayudado a excursionistas perdidos en varias ocasiones con su helicóptero personal. Localizó y rescató al niño de 13 años Cody Clawson después de que se separara de su grupo en el Parque Nacional Yellowstone, y salvó a dos excursionistas que sufrían de mal de altura en la cima del Table Mountain en Wyoming.

También se comporta como buen samaritano en tierra. Cuando una mujer perdió el control de su coche y se salió de la carretera en la Ruta Estatal 126 de California, Ford se detuvo, la ayudó a salir del vehículo y esperó con ella hasta que llegaron los médicos.

 

Kate Winslet ayudó a salvar a la madre de Richard Branson de un incendio.

Kate Winslet.
Kate Winslet.John Phillips/Getty Images

Un rayo cayó sobre la casa de Richard Branson, valorada en 63 millones de euros, en el Caribe en 2011, prendiéndola en llamas, según People. Kate Winslet y su familia se alojaban allí junto con Branson y su familia, un total de 20 personas. Todos salieron ilesos del incendio, incluida la madre de Branson, con la ayuda de Winslet.

"Muchas gracias a Kate Winslet por ayudar a llevar a mi madre de 90 años fuera de la casa principal hasta un lugar seguro", escribió Branson en un blog.

 

Jennifer Lawrence ayudó a una mujer que se desmayó en su jardín.

Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence.Jeff Spicer/Jeff Spicer/Getty Images

Cuando una joven se desplomó sobre el césped fuera del edificio de apartamentos de Jennifer Lawrence, la actriz se quedó con ella hasta que llegaron los médicos, según el LA Times.

"Cuando los médicos llegaron, ella se quedó para asegurarse de que todo estuviera bien", dijo un fotógrafo que presenció la escena. "Estaba muy asustada por la chica".

El estado de la mujer parecía estar relacionado con el alcohol, y fue tratada y llevada a casa por un amigo.

Una fan contó que Tom Holland la rescató de ser aplastada por una multitud que buscaba su autógrafo.

Tom Holland.
Tom Holland.Neilson Barnard/Getty Images

La usuaria de Twitter @NamelessCass contó en la red social que durante la presentación de una película en Nueva York, una multitud de fans de Tom Holland la empujaron haciendo que su cuello quedara totalmente presionado contra una valla de metal. En ese momento, el actor la ayudó y la salvó.

"Voy a tirar tu cámara al suelo si sigues empujando a esa chica", dijo Tom a uno de sus fans. "La estás aplastando".

Cuando ella estaba a punto de sufrir un ataque de pánico, Holland le dijo "Te tengo". "Te tengo" y le pidió a la gente que la empujaba que retrocediera.

Ryan Gosling impidió que una mujer se metiera en una carretera en sentido contrario.

Ryan Gosling.
Ryan Gosling.Pascal Le Segretain/Getty Images

La periodista y autora, Laurie Penny escribió en 2012 que: "literalmente, LITERALMENTE" acababa de ser salvada de un accidente gracias a Ryan Gosling. "Acaba de pasar de verdad. Como británica en EE.UU., se me olvidó mirar la dirección correcta de la autovía y me metí en sentido contrario, y Gosling evitó que me atropellaran".

La reacción a su tweet fue tan abrumadora que respondió con un artículo para Gawker llamado "Ryan Gosling me salvó de un coche que iba a toda velocidad, pero hay una guerra en el Oriente Medio". En el artículo aseguró que los americanos "hiperventilan por los sucesos más cotidianos como si fueran lo más importante en el mundo" mientras que no prestan atención a los asuntos políticos y globales urgentes.

El Príncipe Harry utilizó su entrenamiento en el ejército para ayudar a un jugador de polo herido.

Príncipe Harry.
Príncipe Harry.Suzanne Plunkett/Reuters

Como veterano de Afganistán y capitán del ejército británico, el Príncipe Harry sabe cómo manejar una situación de emergencia. Cuando su compañero de polo, Bash Kazin, se cayó del caballo y se golpeó la cabeza con tanta fuerza que se desmayó, el príncipe lo puso de lado en posición de recuperación para ayudarle a respirar correctamente. Recuperó la conciencia y pudo terminar el partido. Más tarde, lo llevaron al hospital donde le dieron el alta.

"El príncipe Harryfue el primero en bajarse de su caballo, haciendo lo correcto, dándome la vuelta para asegurarse de que recuperaba la conciencia", dijo Kazin al Washington Post.

Gerard Butler salvó a un niño de ahogarse.

Gerard Butler.
Gerard Butler.Stuart C. Wilson/Getty Images

En 1997, Gerard Butler estaba haciendo un picnic en el castillo de Taymouth, en Escocia, cuando escuchó a un niño que pedía ayuda a gritos, según informó el Herald. Corrió hasta la orilla y encontró a un niño de 14 años luchando en el agua. Saltó y lo puso a salvo.

"No me llamaría a mí mismo héroe". Sólo actué instintivamente", dijo Butler al Herald. "Cuando lo saqué estaba casi sin vida. Me alegro de que ahora esté bien".

Jamie Foxx sacó a un hombre de un coche en llamas.

Jamie Foxx.
Jamie Foxx.Getty

Jamie Foxx estaba conduciendo a través de Moorpark (California), cuando Brett Kyle se salió de la carretera y se metió en una zanja, provocando que su coche diera varias vueltas. Según ABC News, el coche se incendió mientras Kyle estaba todavía dentro.

Foxx, junto a un médico que estaba fuera de servicio en ese momento, le quitó el cinturón de seguridad y lo sacó del asiento. Los bomberos que llegaron poco después dijeron que el coche estaba completamente envuelto en llamas. Kyle fue llevado al hospital con quemaduras y traumatismos en la cabeza, cuello, pecho y cintura, pero sobrevivió al choque.

"No soy un héroe, pero tenía que hacer algo", dijo a ABC News.

Amy Winehouse evitó que una mujer se ahogase.

Amy Winehouse.
Amy Winehouse.Peter Macdiarmid/Getty Images for NARAS

OK! publicó que en 2009, Amy Winehouse salvó a una mujer de ahogarse mientras estaba en Santa Lucía.

Louise Williams estaba disfrutando de una clase de navegación cuando cayó del barco y se golpeó con una roca. Williams afirmó que Winehouse corrió desde la playa y evitó que la marea la arrastrara.

"Me sentí abrumada por su amabilidad", dijo Williams. "Se esforzó por ayudarme... Eso demuestra que tiene un lado distinto al que estamos acostumbrados a ver".

Clint Eastwood salvó a un hombre de morir asfixiado usando la maniobra de Heimlich.

Clint Eastwood.
Clint Eastwood.Getty Images / Riccardo S. Savi

Clint Eastwood estaba en un torneo de golf en California en 2014 cuando el director ejecutivo del evento, Steve John, comenzó a atragantarse con un trozo de queso, según informa The Carmel Pine Cone.

Eastwood, que tenía 83 años en ese momento, realizó la maniobra de Heimlich, levantando a John en el aire tres veces antes de expulsar la comida de su garganta.

"Clint me salvó la vida", le dijo John a The Carmel Pine Cone.

La estrella de 'Yo y el mundo', William Daniels, ahuyentó a un ladrón.

William Daniels (izquierda).
William Daniels (izquierda).Boy Meets World/Facebook

William Daniels, que interpretó al Sr. George Feeny en Yo y el mundo, frustró un intento de robo en su casa del Valle de San Fernando, en el sur de California (Estados Unidos).

Cuando alguien intentó forzar la apertura de su puerta trasera, Daniels encendió las luces para ahuyentar al intruso. El actor de 91 años de edad y su esposa de 89 años Bonnie Bartlett acabaron sanos y salvos.

"Afortunadamente, el Sr. Daniels pudo espantar al ladrón y la policía de Los Ángeles respondió rápidamente", dijo su representante a ABC7 en una declaración. "Ambos están bien. El Sr. Daniels agradece a todos sus fans su preocupación".

John Krasinski evitó que una mujer se ahogase en Costa Rica.

John Krasinski.
John Krasinski.Michael Loccisano/Getty Images

John Krasinski pasó unos meses enseñando inglés en Costa Rica después de terminar el instituto. En una visita a la playa Manuel Antonio, una mujer fue arrastrada por una marea, y Krasinski contó a la revista Playboy que le salvó la vida.

"En ese momento, no pedí ayuda a nadie", dijo a la revista. "No había nadie que pudiera ayudarme. Sólo salí e intenté salvarla.  Fue uno de esos momentos de 'Oh Dios mío, acabas de tomar una mala decisión y puede que te cueste la vida' ... Pero la recuperé. Cuando llegué a menos de 20 metros de la orilla, salieron unos surfistas. Es cierto que no todo el mundo necesita tener experiencias de vida o muerte, pero este suceso cambió toda mi vida. De repente crecí".

 

Demi Moore respondió por Twitter a una persona que quería suicidarse.

Demi Moore.
Demi Moore.Getty Images / Jason Kempin

En 2009, una mujer publicó su intención de quitarse la vida en Twitter y Moore decidió responder.

"Espero que estés bromeando", respondió, volviendo a publicar el mensaje y alertando a la policía.

Los usuarios de Twitter que vieron la conversación, llamaron al Departamento de Policía de San José, que rastreó el mensaje hasta llegar a dar con la mujer de 48 años. Estaba ilesa pero necesitaba ayuda, según el sargento Ronnie López indicó a CNN.

 

Danny Trejo es conocido por interpretar a villanos, pero se convirtió en un héroe fuera de la pantalla cuando salvó a un bebé que se encontraba dentro de un coche volcado.

Danny Trejo.
Danny Trejo.Getty Images

Danny Trejo conducía por Sylmar (California), cuando presenció una colisión que causó que uno de los coches volcara, según informó CNN. Se detuvo para ayudar y pudo sacar a un bebé que todavía estaba atado a un asiento del vehículo.

"Todo lo bueno que me ha pasado a mí ha sido el resultado directo de ayudar a otra persona. Todo", le dijo a la KABC después del suceso.

Michael Rapaport impidió que un hombre abriera la puerta de emergencia de un vuelo.

Michael Rapaport.
Michael Rapaport.Jonathan Leibson/Getty Images for Netflix

El actor Michael Rapaport se encontraba en un vuelo de Houston a Los Ángeles cuando vio a un hombre con ambas manos en la palanca de la puerta de salida de emergencia, tratando de abrirla.

Las azafatas estaban reunidas en la parte trasera del avión, así que Rapaport corrió hacia el hombre y lo inmovilizó contra un asiento. Cuando la policía le preguntó, el hombre dijo que pensaba que era la puerta del baño, según Fox News.

Los otros pasajeros afirmaban que Rapaport se comportó como un héroe.

"Todos me lo agradecieron y todos dijeron que fui valiente. Me considero un hombre normal que hace cosas poco comunes", dijo en el episodio más reciente de su podcast, 'I Am Rapaport'. "No voy a confirmar o negar esto".

El Dr. Mehmet Oz se detuvo para ayudar a unos estudiantes de secundaria y rescatarlos de un autobús en llamas.

Dr. Oz.
Dr. Oz.Jason Kempin/Getty

Fox 5 News contó que un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Northwestern High School en el condado de Prince George (Maryland), viajaban por la autopista New Jersey Turnpike cuando la rueda de su autobús se incendió, prendiendo fuego a todo el vehículo. El Dr. Oz publicó un video en su página de Facebook en el que aparca a un lado de la carretera y habla con el conductor del autobús, asegurándose de que todos están bien.

"Estoy muy agradecido de que todos salieran sanos y salvos", escribió Oz.

Steve Buscemi fue voluntario con los bomberos después del 11 de septiembre.

Steve Buscemi.
Steve Buscemi.Cantor Fitzgerald/Getty Images

El actor Steve Buscemi trabajó como bombero en la ciudad de Nueva York de 1980 a 1984, según Salon. Y según la página de Facebook Brotherhood of Fire, Buscemi retomó el trabajo después del 11 de septiembre.

Después del atentado, regresó al cuartel de bomberos donde había trabajado en Little Italy y pasó varios días ayudando a buscar supervivientes entre los escombros.

"Fue un privilegio poder hacerlo", aseguró en un post en su página de Facebook. "Fue genial conectar con el cuartel de bomberos con el que solía trabajar y con algunos de los chicos con los que trabajé".

Zoe Saldana ayudó a una mujer herida en un accidente automovilístico.

Zoe Saldana.
Zoe Saldana.Charley Gallay/Getty Images for Disney

Según People, Zoe Saldana acudió en ayuda de una anciana que resultó herida en un accidente automovilístico ayudándola a salir del coche y llamando al 911. La actriz se quedó con la mujer hasta que llegaron los médicos.

"Mientras esperaba que llegara la ayuda, Zoe regresó al coche de la mujer y recogió su bolso y su suéter", afirmó un testigo a People. "Fue muy cariñosa y dulce con la mujer".

Patrick Dempsey sacó a un adolescente de un coche destrozado.

Patrick Dempsey.
Patrick Dempsey.Clemens Bilan/Getty Images

Según People, las primeras palabras que Weston Masset dijo después de que su coche se estrellase y viera a alguien sacándolo de los restos fueron, "¿Eres famoso?"

Fue Patrick Dempsey quien respondió: "Sí, soy médico".

Dempsey, que es conocido por su papel como el Dr. Derek Shepherd en Anatomía de Grey, usó una palanca para abrir las puertas del coche y sacar a Masset del accidente. También llamó a la madre del chico. Masset sufrió una conmoción cerebral y una lesión en el ojo.

T.I. convenció a un suicida de que bajara de la cornisa.

T.I.
T.I.Rick Diamond/Getty Images

Un hombre amenazaba con saltar de un edificio de oficinas de 22 plantas. La policía estaba intentando convencerlo. Entonces el rapero T.I. intervino, según la CNN.

Se ofreció a reunirse con el hombre y hablar con él, y el hombre aceptó. Después de una breve conversación, fue llevado a un hospital local para una evaluación psicológica.

"T.I. estaba en el lugar correcto en el momento adecuado", dijo el portavoz de la policía de Atlanta, James Polite.

 

Blake Shelton ayudó a un grupo de personas atrapadas en un agujero de barro en Oklahoma.

Blake Shelton.
Blake Shelton.Handout/ Getty Images

Bryar Blanton y tres amigos estaban cabalgando a lo largo del Río Washita en Oklahoma en el 2015 cuando dos miembros de su grupo se atascaron en un hoyo de lodo, según Entertainment Tonight. Los otros dos fueron a buscar ayuda y se encontraron con el cantante de música country y el juez de The Voice, Blake Shelton, conduciendo su camioneta.

Al no poder sacarlos con ella, se fue a casa y regresó con su tractor, que hizo el trabajo.

Blanton mostró su agradecimiento a Shelton, que le respondió "No hay problema... Ahora procurad evitar la cárcel".

Mark Harmon rescató a dos adolescentes de un coche en llamas.

Mark Harmon.
Mark Harmon.Frederick M. Brown/Getty Images

En 1996, Mark Harmon rompió la ventana de un coche en llamas para rescatar a dos adolescentes después de un accidente en Los Ángeles.

Diecisiete años más tarde, en 2013, Colin Specht, uno de los chicos a los que salvó, habló con la CBS de Nueva York sobre su gratitud por la valentía de Harmon.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.