Estos famosos nutricionistas comparten sus secretos de cocina durante el confinamiento

| Traducido por: 
Verónica Tena
Carl Krawitt prepara la cena con su hijo Rhett y su hija Annesley en su casa de Corte Madera, California.
Carl Krawitt prepara la cena con su hijo Rhett y su hija Annesley en su casa de Corte Madera, California.REUTERS/Elijah Nouvelage
  • A medida que las medidas de confinamiento y distanciamiento social continúan tratando de prevenir la propagación del coronavirus, las rutinas y hábitos alimenticios normales de muchas personas se han visto alterados.
  • Todavía es posible disfrutar de comidas saludables, nutritivas y satisfactorias, ya estés cocinando para uno o para una familia.
  • Esto es lo que 3 nutricionistas están haciendo en la cocina esta cuarentena y lo que recomiendan.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No te sientas presionado a seguir la receta al pie de la letra: la mayoría de los platos se pueden adaptar a tu despensa.

La pasta combina bien con muchas verduras, pollo y condimentos y si lo cubres con nueces molidas agregará textura y proteína.
La pasta combina bien con muchas verduras, pollo y condimentos y si lo cubres con nueces molidas agregará textura y proteína.Bonnie Taub-Dix

Para Bonnie Taub-Dix , RDN, creador de BetterThanDieting.com , autor del libro Read It Before You Eat It — Taking You from Label to Table, más tiempo en casa significa experimentar un poco en la cocina: nuevas combinaciones para dar un giro a viejas recetas.

"No me gusta seguir las instrucciones escritas, me gusta seguir las mías", le ha confesado a Business Insider.

Su consejo es que, si estás trabajando a partir de una receta, no dudes en cambiar los ingredientes o agregar los tuyos para incorporar lo que ya tienes en la nevera y la despensa. A Taub-Dix le gusta decorar muchas recetas con nueces molidas, por ejemplo, para agregar textura y proteína.

¿No tienes carne picada para una salsa de pasta? Usa pollo o pavo picado, por ejemplo. A Taub-Dix le gusta usar la pasta protéica a base de garbanzos (disponible en muchas tiendas en el pasillo de la pasta) y cubrirla con verduras, pero con la pasta normal también funciona.

"Para las personas en casa: no sientas que tienes que hacerlo perfecto o que tienes que ser un concursante de Master Chef", ha dicho Taub-Dix. "Sé creativo, inventa algo nuevo".

Robot de cocina multifunción: Cecotec Mambo 8090

Robot de cocina multifunción: Cecotec Mambo 8090

El Cecotec Mambo 8090, uno de los mejores robots de cocina por funciones, durabilidad y precio, está a la venta por 210 euros en Amazon. 

Cómpralo al mejor precio

Si hay niños en casa puedes dar salida a la verdura picándola y añadiéndola a la carne picada.

El pastel de carne de pavo combina carne picada con verduras para una cena familiar eficiente y nutritiva.
El pastel de carne de pavo combina carne picada con verduras para una cena familiar eficiente y nutritiva.Bonnie Taub-Dix

Para aquellos con niños, cocinar puede ser especialmente desafiante en estos momentos, pero también es una gran oportunidad, ha dicho Taub-Dix, quien tiene 3 hijos (ahora adultos).

"Como madre de 3 niños, aunque ninguno de mis hijos vive en casa, todavía cocino como si alguien pudiera aparecer en mi puerta y quedarse a comer", explica.

Para agregar valor y hacer que las comidas vayan más allá, recomienda agregar verduras adicionales, lo que llama "extendedores", a las recetas. Las zanahorias picadas, la calabaza y la coliflor mezcladas con pavo molido, por ejemplo, agregan sabor y fibra al pastel de carne de pavo.

Lo mismo se aplica a las salsas y sopas: cuantas más verduras agregues, más durará. Para aquellos con un presupuesto limitado, las verduras a menudo son mucho más baratas que los ingredientes como la carne y, como beneficio adicional, se pueden congelar para una vida útil más larga.

Y no dudes en incluir a los niños (u otros familiares) en la selección de recetas, así como en el proceso creativo de cocinar (de una manera apropiada para la edad, por supuesto): mezclar ingredientes, lavar las verduras, limpiar...

"Cuando compartes una comida, compartes mucho más que solo comida", ha sentenciado Taub-Dix. 

Las ensaladas pueden ser una forma creativa de usar los ingredientes que tienes a mano.

El vinagre balsámico puede llevar tu ensalada de pollo o atún al siguiente nivel.
El vinagre balsámico puede llevar tu ensalada de pollo o atún al siguiente nivel.Bonnie Taub-Dix

Más tiempo en casa también puede significar más tiempo para los pequeños detalles que realmente pueden mejorar una comida, explica Taub-Dix.

Las ensaladas, por ejemplo, son una opción de comida común y versátil. Ella recomienda ser creativo, agrega lo que tengas a mano. Puede que te falten los favoritos, como los tomates o los pepinos, pero echarle manzana o peras trozeadas, por ejemplo, realmente puede refrescar una ensalada de pollo o atún.

También puedes incorporar cualquier condimento que tengas al fondo del armario. Ese vinagre balsámico que compraste hace meses podría usarse para un aliño y convertir así una comida corriente en un plato con apariencia más extravagante.

"Hacer de la ensalada un plato realmente acogedor es súper fácil", ha recalcado Taub-Dix.

La avena puede parecer aburrida, pero puede ser mucho más versátil de lo que piensas.

La fruta es un buen complemento para la avena, pero para una mayor variedad, considera experimentar con ingredientes salados como especias y queso.
La fruta es un buen complemento para la avena, pero para una mayor variedad, considera experimentar con ingredientes salados como especias y queso.iStock

Para el dietista y nutricionista Andy Bellattila avena, pasada de moda, está regresando a la cocina.

"La avena es un alimento básico en este momento. Mejora el sabor cocinándola en leche de vainilla sin azúcar. Para obtener una cremosidad adicional, agrega un chorrito de tu crema de sabores sin azúcar favorita", ha aconsejado a Business Insider.

Es una opción de comida increíblemente versátil; la avena se puede combinar con una gran variedad de ingredientes, especias y condimentos: agrega sirope de arce para una versión dulce o mezcla ajo y verduras (las espinacas y los pimientos funcionan bien también) y cúbrelas con un huevo para obtener variedad de sabores.

También tiene una larga vida útil. Almacenada correctamente, la avena se mantendrá durante 1 o 2 años en tu despensa, por lo que es una excelente opción.

Aprovecha la oportunidad de preparar alimentos de larga duración pero que te gusten, como pollo o galletas.

Una pizza congelada, combinada con una ensalada fresca, puede ser una comida fácil, reconfortante y nutritiva.
Una pizza congelada, combinada con una ensalada fresca, puede ser una comida fácil, reconfortante y nutritiva.Rachael Hartley

La planificación de comidas durante la cuarentena incluye algunas recetas complicadas que crean una distracción bienvenida, pero no te olvides también que puedes hacer muchos platos sencillos que te duren varios días, ha explicado la dietista Rachael Hartley.

"Estoy pasando mucho tiempo en la cocina cocinando comidas de larga duración, pero reconfortantes, como pollo y galletas, pero también preparando algo rápido y fácil, como huevos revueltos con espinacas y tostadas salteadas, pizza congelada, o pasta​​", ha dicho Hartley a Business Insider.

Esto incluye una combinación de alimentos congelados y productos frescos, según lo que esté disponible.

Hartley asegura que tiene alimentos para alrededor de 2 semanas (y planea preparar comidas con esos ingredientes), pero también va a la tienda semanalmente para abastecerse de alimentos frescos.

Incluso los nutricionistas aman la comida para llevar.

La comida vegana para llevar tiene una pinta deliciosa (¡Y el San Bernardo de Hartley,Charlie, también lo cree!).
La comida vegana para llevar tiene una pinta deliciosa (¡Y el San Bernardo de Hartley,Charlie, también lo cree!).Rachael Hartley

Incluso (o especialmente) si estás atrapado en casa, no debes sentirte presionado a cocinar cada día, apunta Hartley.

Pedir comida a un restaurante local (si es algo accesible) puede ser una situación beneficiosa para todos: apoyas a las empresas locales y además puedes disfrutar de una deliciosa comida sin el esfuerzo de cocinar (o limpiar).

"Una cosa que les he estado recordando a mis clientes es que está bien que la nutrición ahora no sea la máxima prioridad: hay cosas más importantes de las que preocuparse", ha dicho.

"En este momento lo mejor que puedes hacer por tu salud es quedarte en casa y lavarte las manos, no comer más verduras. Permítete algún que otro capricho".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.