Los fans de Steve Jobs podrán comprar el WC y otras cosas de su mansión en Silicon Valley

  • La próxima semana, la ciudad de Woodside discutirá qué hacer con algunos de los accesorios de vivienda rescatados de una antigua casa del CEO de Apple, Steve Jobs.
  • Jobs compró la propiedad de Jackling en 1984 y vivió allí una década. Tenía la intención de derribar la casa y reconstruirla, pero debido a los litigios, la casa no fue destruida hasta poco antes de su muerte.
  • Entre los 150 artículos que posee la ciudad se encuentran una cuchara de té con baño de plata, un termostato (de 1925) y una lámpara de araña. En total, los artículos se han valorado en 30.285 dólares.


Steve Jobs, cofundador y CEO de Apple, podía presumir de contar con legiones de fieles seguidores y discípulos en todo el mundo, a los que se hace referencia con frecuencia como "Apple Fan Boys".

¿Estará alguno de ellos dispuesto a pujar por el viejo inodoro de su gurú, los candelabros de pared, las manijas de las puertas, el candelabro o la cuchara de té helado plateada? Estos son sólo algunos de los artículos rescatados por el pueblo de Woodside, California, de la antigua casa de Jobs, conocida como Jackling Estate.

 

Steve Jobs fanatics may be able to buy a toilet, thermostat and other random household objects that were part of the Apple founder's old Silicon Valley mansion
The Town of Woodside

Mientras el caso pasaba por los tribunales, los famosos y obstinados Jobs dejaron la casa abandonada durante años, pudriéndose por el abandono y la exposición a los elementos naturales.

Eventualmente, Job ganó el derecho de demoler la casa, pero eso no ocurrió hasta ocho meses antes de su muerte en octubre de 2011.

La ciudad de Woodside tomó posesión de unos 150 artículos de la casa antes de que fuera destruida. La ciudad dice en su sitio web que los artículos han sido tasados en 30.285 dólares.

 

A fireplace mantle stone that came from Steve Jobs former home in Woodside.
A fireplace mantle stone that came from Steve Jobs former home in Woodside.The Town of Woodside


De hecho, es posible que el inodoro haya adornado el trasero de Jobs, pero no es exactamente un ejemplo de la estética de Jobs, que favorece los diseños elegantes y sencillos. A juzgar por la imagen que aparece en la web de la ciudad, el lavabo de cerámica data de los años 20 y parece más antiguo que aireado. El sitio estima su valor comercializable en efectivo en 100 dólares.

Un mejor valor puede ser el termostato de latón de 8 pulgadas, que data de 1925 y se describe como en buenas condiciones, aunque "funcionalmente obsoleto". Su valor comercial de 5 dólares es un pequeño precio a pagar por un artículo que, por lo que todos sabemos, puede haber inspirado al inventor del iPhone a explorar y reimaginar elementos básicos del diseño de productos de consumo.

Según Kevin Bryant, gerente de la ciudad de Woodside, la venta de los artículos es sólo una de las posibilidades que el ayuntamiento está considerando. El consejo también podría decidir ofrecer los "artefactos" a los propietarios de una casa cercana, que es la "única casa que queda en Woodside diseñada por George Washington Smith", el arquitecto de la propiedad de Jackling.

Los interesados en argumentar a favor de una venta, pueden presentarse en la reunión del consejo, programada para el martes a las 7:30 p.m en el Independence Hall de la ciudad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: