La farmacéutica Lilly se convierte en la primera víctima del Twitter de Elon Musk: se derrumba en bolsa tras un mensaje falso en la plataforma

Sede de la farmacéutica Eli Lilly, en Nueva Jersey (EEUU)

Mike Segar/Reuters

  • Las acciones de la farmacéutica Eli Lilly cayeron este viernes en Wall Street después de que la empresa fuera víctima de una broma en Twitter.
  • En el tuit, al amparo del nuevo servicio de verificación de cuentas de la plataforma, anunciaba que la insulina pasaba a ser gratis.

Twitter, bajo el yugo de Elon Musk, ya se ha cobrado su primera víctima: la farmacéutica Eli Lilly.

2 usuarios de la red social al amparo del servicio de pago Twitter Blue —la opción de pagar 8 dólares mensuales para tener acceso al símbolo de cuenta verificada— compraron la verificación para hacerse pasar por la empresa farmacéutica. 

De esta forma, un tuit, en lo que parecía la cuenta oficial, anunciaba que la insulina, su principal activo económico, pasaba a ser gratis en Estados Unidos. El mensaje acumuló más de 11.000 'me gustas' antes de que la cuenta fuera suspendida.

Lilly

Twitter

Pese a que la compañía se disculpaba por el mensaje, al tiempo que añadía que los usuarios sólo deberían confiar en la cuenta oficial, LillyPad, el daño estaba hecho.

Al término de la sesión bursátil del viernes, los títulos de Eli Lilly se dejaban más de un 4%, una caída que numerosos analistas atribuyeron al episodio vivido en la red social.

Una caída, que como analiza Efe, se producía en el marco de una jornada negra y generalizada para el sector sanitario, que fue el que más retrocedió en Wall Street: Johnson & Johnson lo hizo en un 2,9% y UnitedHealth en un 4%.

Elon Musk acaba de encargar a esta persona el trabajo más difícil del mundo de la publicidad ahora mismo

Pero el caso de Lilly no ha sido el único. Nintendo o la propia Tesla, dirigida también por Musk, han vivido en sus propias carnes cómo usuarios armados con el "tick" azul de verificación se hacían pasar por ellas durante horas. 

Twitter da marcha atrás

Ante el caos acontecido, la red social daba marcha atrás y la posibilidad de suscribirse a Twitter Blue desaparecía en Estados Unidos para los usuarios no verificados.

De acuerdo a un mensaje interno al que accedido el portal tecnológico Platformer, Twitter había optado por paralizar el servicio y frenar el acceso a la verificación de pago "para ayudar a dar respuesta a problemas de suplantación".

Pese a que la compañía no ha hecho ningún anuncio al respecto en su web, Twitter sí deja claro que cualquier cuenta creada desde el 9 de noviembre, cuando se puso en marcha el nuevo sistema de verificación, no podrá suscribirse ahora a Twitter Blue.

La confusión que vive la red social ha sido incluso confirmado por el propio Elon Musk que ha admitido que Twitter hará "muchas tonterías" en un proceso de prueba y error.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.