Elon Musk revela que toma un medicamento para la obesidad para lograr estar "en forma, definido y saludable"

Anna Medaris,
Elon Musken agosto de 2022.
Elon Musken agosto de 2022.

NTB/Carina Johansen via REUTERS

El secreto de Elon Musk para verse "en forma, definido y saludable" es el ayuno y el popular medicamento para bajar de peso Wegovy, reveló el propio fundador de Tesla.

Musk, de 51 años, contó su secreto en Twitter a principios de este mes en respuesta a una fan que le aseguró que se veía "increíble", preguntándolo si estaba levantando pesas y comiendo sano.

El magnate de los negocios señaló a Wegovy, la marca de semaglutida de Novo Nordisk, por su figura. "Ayunando", tuiteó. "Y Wegovy".

La inyección que debe ponerse una vez por semana se usó originalmente para ayudar a controlar la diabetes, pero obtuvo la aprobación de la FDA el verano pasado para el "control de peso crónico".

Suprime el apetito equilibrando las hormonas responsables del hambre y retrasando la digestión, y se ha demostrado que conduce a una pérdida de peso corporal del 15% al 20% durante 68 semanas, informó anteriormente Gabby Landsverk en Business Insider.

Si bien el medicamento solo está aprobado para bajar de peso en personas con un índice de masa corporal "obeso", o en quienes se consideran "con sobrepeso" y tienen otra afección como diabetes tipo 2 o colesterol alto, las personas están pagando para usarlo fuera de indicación, contribuyendo a su escasez.

Elon Musk debería tener más hijos, según su padre, que lo compara con las monarquías del pasado: "Tienes el dinero y eres un rey, ¿por qué no ibas a hacerlo?"

Se especula que algunas de esas personas son otras celebridades, que pueden pagar el precio prohibitivo de 1.200 dólares (1.238,39 euros) a 1.500 dólares mensuales (1547 euros), informó Variety.

La semaglutida para bajar de peso está diseñada para usarse en combinación con una dieta baja en calorías (que el medicamento facilita) y una mayor actividad física, según indicaciones de la FDA. Sus efectos secundarios más comunes son problemas gastrointestinales como náuseas y diarrea.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.