Elon Musk revela que toma un medicamento para la obesidad para lograr estar "en forma, definido y saludable"
- Elon Musk recurrió al ayuno y al medicamento para la obesidad Wegovy como forma de lograr lo que una fan describió como cuerpo "sorprendente".
- Wegovy, una marca de inyecciones de semaglutida, ayuda a controlar la diabetes y también fue aprobado el verano pasado en EEUU para la obesidad.
- El medicamento es costoso y tiene una gran demanda, y puede tener efectos secundarios gastrointestinales.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
El secreto de Elon Musk para verse "en forma, definido y saludable" es el ayuno y el popular medicamento para bajar de peso Wegovy, reveló el propio fundador de Tesla.
Musk, de 51 años, contó su secreto en Twitter a principios de este mes en respuesta a una fan que le aseguró que se veía "increíble", preguntándolo si estaba levantando pesas y comiendo sano.
El magnate de los negocios señaló a Wegovy, la marca de semaglutida de Novo Nordisk, por su figura. "Ayunando", tuiteó. "Y Wegovy".
La inyección que debe ponerse una vez por semana se usó originalmente para ayudar a controlar la diabetes, pero obtuvo la aprobación de la FDA el verano pasado para el "control de peso crónico".
Suprime el apetito equilibrando las hormonas responsables del hambre y retrasando la digestión, y se ha demostrado que conduce a una pérdida de peso corporal del 15% al 20% durante 68 semanas, informó anteriormente Gabby Landsverk en Business Insider.
Si bien el medicamento solo está aprobado para bajar de peso en personas con un índice de masa corporal "obeso", o en quienes se consideran "con sobrepeso" y tienen otra afección como diabetes tipo 2 o colesterol alto, las personas están pagando para usarlo fuera de indicación, contribuyendo a su escasez.
Se especula que algunas de esas personas son otras celebridades, que pueden pagar el precio prohibitivo de 1.200 dólares (1.238,39 euros) a 1.500 dólares mensuales (1547 euros), informó Variety.
La semaglutida para bajar de peso está diseñada para usarse en combinación con una dieta baja en calorías (que el medicamento facilita) y una mayor actividad física, según indicaciones de la FDA. Sus efectos secundarios más comunes son problemas gastrointestinales como náuseas y diarrea.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.