Farming Simulator, el videojuego millonario sobre agricultura, arranca en el campo de los eSports

David Martínez
Farming Simulator
GIANTS Software
  • Farming Simulator es una saga de videojuegos de ventas millonarias que simula la gestión de una granja moderna, tanto la agricultura como la ganadería.
  • Giants Software, ha anunciado la creación de la Farming Simulator League, una competición de deportes electrónicos que consistirá en diez torneos por toda Europa.
  • Al final de la temporada los mejores equipos competirán para convertirse en campeones de Farming Simulator, y ganar un premio de 100.000 euros.

Farming Simulator es una saga de videojuegos que comenzó su andadura en 2008, desarrollada por el estudio suizo Giants Software y distribuida por la editora Focus Home Interactive. Un juego que simula la gestión de una granja moderna (tanto la ganadería como los cultivos) en dos entornos: los campos de Estados Unidos y Europa.

La popularidad de la saga ha hecho que las principales fabricantes de maquinaria agrícola hayan licenciado sus cosechadoras y tractores para que aparezcan en el juego. En la última entrega, Farming Simulator 2019, aparecen más de 300 modelos reales, de conocidas marcas de la industria. Entre los fabricantes que aparecen reflejados en el simulador podemos encontrar FIAT, John Deere, Valtra, Komatsu Forest, Tatra o diferentes modelos de Massey Fergusson. 

Lo más curioso es que la popularidad de Farming Simulator no ha dejado de crecer entre los usuarios, y pese a tratarse de un género atípico, la entrega de 2019 consiguió vender más de un millón de copias según los datos de la propia Focus Home. El juego se lanzó el pasado 27 de noviembre de 2018. 

En palabras de Christian Amman, CEO del estudio GIANTS Software "resulta increíble ver el impacto que ha tenido el trabajo duro del equipo. Farming Simulator 19 ofrece muchas oportunidades nuevas, y nuestros jugadores están emocionados con ello. Nunca antes un juego de la saga Farming Simulator había alcanzado el millón de copias tan deprisa, y estamos felices y orgullosos de que tantos jugadores nos acompañen en este viaje tan espectacular".

Farming Simulator

Farming Simulator da el salto a los eSports

En la plataforma de videojuegos para PC Steam, Farming Simulator 19 ocupa el puesto número 22 en la categoría de simuladores, y la última edición también se encuentra disponible para consolas PS4 y Xbox One. Pero su popularidad está a punto de crecer con la liga de eSports (videojuegos profesionales) que acaba de anunciar GIANTS Software. 

La nueva Farming Simulator League es una competición con 10 torneos que se celebrarán por toda Europa. Al final de la temporada los mejores equipos competirán para convertirse en campeones de Farming Simulator, y ganar un premio de 100.000 euros.

Cada torneo previo no sólo permitirá puntuar en el circuito, sino que contará con premios adicionales, que sumados a los anteriores completan un total de 250.000 euros para la temporada. 

Según Reuters se pueden observar los picos de cotización que alcanzaron las acciones de Focus Home Interactive en los días previos al lanzamiento del juego, así como el repunte que ha supuesto el anuncio de la competición de eSports.  

cotizacion de focus home
Reuters

Para llevar a cabo esta competición de videojuegos a nivel profesional, que se libra en equipos de 3 vs 3, GIANTS ha contado con la colaboración del fabricante de hardware gaming Logitech y de Nitrado, que se encarga del establecimiento y mantenimiento de los servidores para el juego online. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.