Así se convirtió Karl Lagerfeld en uno de los iconos de la moda de los últimos 40 años
Karl Lagerfeld, el que fue director creativo de la firma francesa Chanel, ha muerto en París a sus 85 años.
Su ausencia en los últimos desfiles de la marca era algo que venía llamando la atención de muchos, incluso se hicieron especulaciones sobre el estado de su salud. Sin embargo, no han trascendido la causa de su fallecimiento.
Te invitamos a conocer un poco más acerca de este icono en la industria de la moda.
El diseñador de moda Karl Lagerfeld ha fallecido.
La industria de la moda despide a uno de sus grandes iconos. Sin duda alguna Lagerfeld, fundador de su propia marca y director creativo de Chanel y Fendi, pasará a la historia como un personaje que marcó una época en el sector. A sus 85 años Lagerfeld dijo adiós pero el legado que deja a la industria se mantendrá vivo.
El CEO de Karl Lagerfeld, Paolo Righi, señaló en un comunicado: "El mundo ha perdido un icono. Karl Lagerfeld era un genio creativo; era influyente, curioso, poderoso y apasionado. Deja un legado extraordinario como uno de los mejores diseñadores de nuestro tiempo".
Lagerfeld ingresó en urgencias el lunes por la noche, según informó el medio francés Pure People. Sin embargo, no ha trascendido la causa de su muerte.
Ya anteriormente se había dado a conocer que el diseñador estaba muy débil, y es que Lagerfeld no asistió a los últimos dos desfiles de moda de Chanel en París del mes pasado.
Al final de cada show, el modisto tenía por costumbre mostrarse al público. De hecho, no se perdió ninguno desde que se unió a Chanel en 1983, según asegura Harper's Bazaar.
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Fue Virginie Viard, su mano derecha, quien ocupó su puesto en el cierre del último desfile de Chanel y quien ahora toma el legado de Lagerfeld como directora creativa de la marca.
No solo se están haciendo especulaciones sobre su sucesión sino también acerca de su patrimonio estimado en cerca de 200 millones de euros. Y es que Lagerfeld, además de estar soltero no tenía descendencia. Lo cierto es que su gato era su fiel compañero.
A continuación te mostramos un poco de lo que fue la vida de Karl Lagerfeld.
Nacido en Alemania en 1933, a los 12 años se mudó a Francia para continuar sus estudios. Tenía apenas 16 años cuando, tras especializarse en dibujo e historia, comenzó a trabajar para Pierre Balmain.
Fundada por Pierre Balmain, Balmain es una empresa de moda de lujo francesa, actualmente propiedad de Mayhoola Investments, un fondo de inversión respaldado por el emir de Qatar.
A Lagerfeld no le gustaba que la gente supiera el año de su nacimiento. Tampoco el pasado de sus padres. En ocasiones llegó a decir que había nacido en 1938 y que su padre era sueco.
Fuente: Welt
En 2008 anunció públicamente que celebraba su 70 cumpleaños, cuando en realidad estaba cumpliendo 75.
Fuente: Bild
Tras tres años en Balmain comenzó a trabajar en Jean Patou, donde tuvo la oportunidad de diseñar dos colecciones. Sin embargo, éstas no fueron tan bien recibidas.
En 1964 el diseñador pasó a formar parte de la compañía de moda francesa Chloé y más adelante empezó a colaborar con Fendi, firma de moda italiana especializada en piel y cuero.
Diseñador de vestuarios teatrales, de colecciones para la firma japonesa Isetan, de zapatos para Charles Jourdan, de jerseys para Ballantyne y asesor de moda para Trevira, fueron otras de sus facetas.
En 2002 debutó exitosamente con Diesel. Durante la primera semana consiguió vender el 90% de los pantalones de esta colección, cuyo precio oscilaba entre los 240 y los 1.840 dólares.
Fuente: Vogue
También llegó a diseñar conjuntos para artistas como Madonna. Pero no se enfocó únicamente en la moda de lujo. Aunque temía que bajara su estatus, también colaboró con marcas como H&M.
Lagerfeld no solo se encargaba del diseño de sus colecciones sino que muchas veces hacía de cámara para las campañas de Chanel. Y es que el diseñador era un apasionado de la fotografía.
De hecho, fotografió a Joan Smalls, una modelo puertorriqueña que fue la primera mujer de color que apareció en los anuncios para Chanel. Las fotografías figuraron en la portada de uno de los números de Vogue España.
Fuente: Clutch Mag Online
En 1983 llegó a Chanel, en donde estuvo 35 años al frente de la dirección creativa de la firma.
Tweed, combinaciones con blanco y negro y perlas falsas pasaron a ser símbolo de Chanel con la llegada de Lagerfeld a la compañía.
Pionero en la creación de escenarios virales, el diseñador hizo que los desfiles se convirtieran en un verdadero espectáculo.
Lagerfeld, además de ser un fanático de la moda, tenía una debilidad por la tecnología. El diseñador llegó a confesar que tenía más de 300 iPad, según contó Telva.
Fuente: Telva
Sin embargo, siempre tuvo clara su opinión acerca de las redes sociales y se negaba a formar parte de ellas. A pesar de contar con cuatro teléfonos, argumentaba que no quería "perder el tiempo" en ellas.
Aunque estuvo al frente de grandes marcas de moda, no fue suficiente para Lagerfeld. Su pasión lo impulsó a crear su propia marca en 2006, Karl Lagerfeld.
En 2015 abrió su primera tienda en el Lagoona Mall de Doha, Qatar.
Otra de sus pasiones era el diseño de interiores. En 2016 participó en el diseño de dos vestíbulos de un proyecto residencial de lujo en Sunny Isles Beach, Miami. Además, su casa apareció varias veces en revistas como Architectural Digest.
Fuente: Wayback Machine
Caracterizado por sus gafas de sol y su pelo recogido Lagerfeld también destacaba por ser objeto de controversia. Por temas religiosos, por su misoginia, gordofobia, elitismo y hasta por el uso de pieles en sus prendas. Siempre era foco de polémica. Incluso en uno de sus desfiles hizo que la editora jefe de Vogue, Anna Wintour, dejara el evento después de que una de sus colecciones fuera desfilada por strippers.
Fuente: Sassybella
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