Fauci asegura que las vacunas contra el coronavirus serán obligatorias en instituciones como hospitales o escuelas

Yelena Dzhanova,
Anthony Fauci

Patrick Semansky-Pool/Getty Images 

  • Instituciones como hospitales o escuelas podrían obligar a las personas a recibir la vacuna contra el COVID-19, según adelanta el doctor Anthony Fauci.
  • Además, añadió que es "muy posible" que sea necesaria para viajar hacia y desde Estados Unidos.
  • En dicho país se han distribuido alrededor de 3,5 millones de dosis desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó las vacunas Pfizer y Moderna.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU, ha declarado que espera que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria en algunas instituciones en el futuro.

En una entrevista con Newsweek publicada el viernes, Fauci afirmó que está "seguro" de que instituciones como los hospitales exigirán la vacuna.

"No estoy seguro de que (la vacuna) sea obligatoria desde un punto de vista gubernamental", señaló. "Pero va a haber instituciones individuales que estoy seguro que la impondrán".

Fauci recordó su propia experiencia con los Institutos Nacionales de Salud, que exigen que todos los empleados y contratistas reciban las vacunas anuales contra la gripe y la hepatitis B.

"Tengo que obtener el certificado (de estar vacunado de dichas enfermedades) todos los años", señaló. "Si no lo hiciese, no podría ver a los pacientes. Así que, en ese sentido, no me sorprendería, a medida que entramos en el alcance completo de la vacunación, que algunas empresas, hospitales u organizaciones requiriesen la vacuna".

Cuándo te van a poner la vacuna del coronavirus

Fauci, director durante mucho tiempo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, también afirmó que las escuelas podrían estar entre las instituciones que exijan la vacuna. Además, añadió que es "muy posible" que sea necesaria para viajar hacia y desde Estados Unidos.

"Todo estará sobre la mesa para su discusión" dentro de la administración entrante de Biden, apuntó. 

"La fiebre amarilla es un buen ejemplo. En este país no exigimos que (la gente) se vacune contra la fiebre amarilla cuando vas a algún lugar, pero es el lugar al que vas el que lo requiere", explicó. "Fui a Liberia durante el brote de ébola. Tuve que vacunarme contra la fiebre amarilla o no me dejaban entrar".

En Estados Unidos, se han distribuido alrededor de 3,5 millones de dosis desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó las vacunas Pfizer y Moderna.

El martes el presidente electo Joe Biden criticó el lento lanzamiento de las vacunas. "El esfuerzo para distribuir y administrar la vacuna no está progresando como debería", criticó. A este ritmo, explicó, "va a llevar años, no meses, vacunar al pueblo estadounidense".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.