FCC pagará por fin dividendo (y Carlos Slim se queda para cobrarlo)

Economía Digital,
Carlos Slim en el investors Day 2018 de FCC.
Carlos Slim en el investors Day 2018 de FCC.

FCC se prepara para dar dividendo… y Carlos Slim no piensa irse sin cobrarlo. Así lo ha explicado el millonario mexicano, primer accionista de la constructora. Slim cree que 2019 tiene muchas opciones de ser el año de la vuelta al dividendo y, preguntado en el investors day de FCC, ha acallado los rumores de una salida de la compañía, en la que piensa tener larga vida.

"La posición financiera de FCC es muy sólida y fuerte, por lo que no sería raro o ningún error que pudiera haber dividendos en el año que entra", ha dicho Slim, que ha subrayado que la mejor forma de pagar dividendos es el script dividend. Es decir, que el accionista pueda escoger "si cobra en acciones o en efectivo".

Además, ha apuntado que, en su opinión, la política de dividendos deben ser relativamente "estable y creciente" y ha subrayado que dependiendo de las inversiones que se hagan en los próximos meses "se presentará un planteamiento a la junta" de FCC, que dejó de pagar dividendos en 2013 ante su situación financiera.

Slim no descarta buscar socios, pero seguirá

Slim ha asegurado que no descarta vender activos del grupo o dar entrada a nuevos socios en sus diferentes negocios, como en el caso de Aqualia (de la que ha vendido el 49 % a IFM), siempre y cuando la operación convenga a la empresa y sus accionistas.

Leer más: El otro lado de las cifras de afiliación: la construcción ha perdido la mitad de empleos desde 2008

"Estamos abiertos a hacer lo que le convenga a la empresa y a los accionistas y siempre porque sea conveniente no porque sea una necesidad", ha subrayado Slim, quien ha apuntado que cuando entró en la compañía en 2014 se malvendían activos por la situación en la que se encontraba.

Por otro lado, Slim ha asegurado que no tiene pensado salir de la compañía y que su participación es “permanente”. Directa e indirectamente, controla el 81% del grupo a través de Inversiones Carso, y ha asegurado que su idea es quedarse en FCC lo que le queda de vida.

 

  Artículo original deEconomía Digital.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.