Esta es la fecha límite para ajustarte a las nuevas condiciones de Netflix en España

Netflix eligiendo pelicula

Getty

  • El fin de las cuentas compartidas ya es una realidad y existe una fecha concreta para ajustarte a las nuevas condiciones de Netflix en España. 
  • Tendrás hasta el próximo 21 de febrero para configurar la ubicación principal de la cuenta, así como añadir suscriptores extra, enviando una invitación a aquellos que no viven en la misma casa. 

Tras mucho tiempo de rumores y especulación, hace unos días Netflix puso en marcha su plan para acabar con las cuentas compartidas

Si vas a seguir con tu perfil y no lo vas a dejar de baja, a pesar de que es actualmente la plataforma de streaming más cara —igual te compensa un plan de una operadora más barato—, has de saber que tienes una fecha límite para ajustarte a las nuevas condiciones de Netflix en España

Tras el fin de la práctica para compartir cuenta, Netflix ha puesto un periodo de transición para que los usuarios configuren la ubicación principal de la cuenta y para añadir suscriptores extra, enviando una invitación a aquellos que no viven en la misma casa. 

Qué es el audio espacial de Netflix: la nueva función del plan premium que podría compensar pagar más

Ahora bien, ¿Cuál es el plazo? Netflix ya ha empezado a contactar con los suscriptores en España y ha dado de plazo hasta el próximo 21 de febrero para que los usuarios determinen su ubicación principal. 

El proceso, por suerte, es francamente sencillo y no te llevará más de unos minutos. 

Cómo configurar la ubicación principal de Netflix

Si vas a seguir con tu perfil, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en un televisor conectado a la red wifi de la ubicación principal, darle al menú y pulsar sobre el botón Obtener ayuda

A continuación, tienes que darle a Gestionar ubicación principal y después escoger entre Configuración por correo o Configurar por SMS. Cualquiera de las 2 opciones te mandará un enlace de verificación.

Cuando pulses sobre el link, lo único que te faltará hacer es pulsar sobre Revisar solicitud y después en Configurar ubicación principal

Tras un mensaje de confirmación en la pantalla de la televisión, ya tendrás configurada la ubicación principal para tu cuenta de Netflix y podrás añadir nuevos perfiles extra sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.