Esta es la fecha en la que se volverá a permitir el turismo nacional, según el Gobierno

Una familia en un aeropuerto durante la pandemia de coronavirus. Reuters
Una familia en un aeropuerto durante la pandemia de coronavirus. Reuters
Reuters
  • La pandemia de coronavirus ha paralizado mucho de los aspectos del día a día, y también ha bloqueado actividades como el turismo.
  • Los viajes al extranjero tardarán en volver, sin embargo, el Gobierno ya tiene prevista una fecha para que regrese el turismo nacional, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia de coronavirus todavía obliga a vivir con numerosas restricciones: toque de queda nocturno, limitación de aforo de hostelería o incluso el cierre de la actividad no esencial son algunas de las medidas con las que se intenta detener la propagación de contagios.

Los viajes también están especialmente restringidos, tanto al extranjero como en lo que se refiere a la movilidad en España, ya que la apertura de fronteras es peligrosa si el virus no se tiene controlado.

Todavía quedan algunos meses para que la vacunación resulte lo suficientemente masiva y se pueda llegar a la inmunidad de rebaño, momento en el que las restricciones caerán y se podrá hacer vida normal. 

Sin embargo, el Gobierno ya tiene planificada una posible fecha en la que volverá una de las actividades que la población más echa de menos y que es clave en la economía: el turismo nacional.

Google reúne en un 'think tank' a expertos del sector turístico durante 18 meses para diagnosticar y paliar los desafíos a los que se enfrenta la industria

"El horizonte es difícil de prever. Para nosotros, Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las medidas de seguridad", ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista concedida a Onda Cero

Una de estas condiciones, según ha explicado la propia ministra, es que se acelere el proceso de vacunación para que la población más vulnerable esté protegida en esta fecha. 

Hay que recordar que la Semana Santa de 2021 comienza el domingo 28 de marzo y termina el 4 de abril. La aprobación de la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, además de los buenos resultados del antídoto de Johnson & Johnson, que podría ser aprobado en las próximas semanas, serán de ayuda para alcanzar este objetivo. 

"El turismo es una industria exportadora por excelencia, generadora de valor añadido y motor de atracción de actividad económica en España", ha hecho hincapié Maroto durante la entrevista. 

Además, la ministra ha recordado que el objetivo del Gobierno es que el 70% de la población española esté vacunada en verano, siendo esta fecha clave para que se reactive del todo el turismo. "España sigue siendo, junto a Italia, el país preferido para viajar", ha resaltado Reyes Maroto respecto a los viajes internacionales.

Otros artículos interesantes:

Es más fácil contagiar el coronavirus hablando que al toser, según un estudio

Las escuelas rurales podrían ser un sitio seguro frente al COVID-19, según un estudio

El jefe de inmunología del hospital de León: "Si algo nos puede sacar de esto, es la vacunación masiva"