Halcón viajes y Viajes Ecuador abrirán sus puertas a partir del próximo lunes con el foco puesto en el turismo nacional: Canarias y circuitos culturales los destinos más promocionados

playa coronavirus
  • Las agencias de viajes comienzan a retomar su actividad a medida que el país avanza en el proceso de desescalda.
  • Halcón Viajes y Viajes Ecuador volverán a atender a sus clientes, con la apertura de más de 300 tiendas a partir del próximo lunes 8 de junio.
  • Antes de ellas Viajes El Corte Inglés, VIajes Carrefour o Viajes Eroski ya habían levantado la persiana en sus delegaciones presentes en territorios en fase 2.
  • Las marcas del grupo Globalia consideran que esta temporada destinos como Canarias, en menor medida las Baleares y los circuitos culturales de interior serán los destinos que mejor funcionarán.
  • En cuanto a los viajes al extranjero fuentes próximas a la compañía estiman que no llegarán hasta mediados de julio, y ven en el Caribe y las capitales europeas los viajes que mejor funcionarán.
  • Para retomar la actividad, el grupo Globalia ofrece una serie de promociones en su campaña de Apertura de Puertas en destinos de isla y costa.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y el país avanzando en el proceso de desescalada, las agencias de viaje comienzan a retomar su actividad.

Su apertura se permite desde la fase 1, alcanzada el 11 de mayo en buena parte de territorios y provincias del país. A pesar de ello, la mayoría de negocios de este sector ha permanecido con la persiana bajada, en espera de menores restricciones de movilidad.

A partir del próximo lunes, el 52% de la población española estrenará fase 3, mientras que Madrid, el área metropolitana de Barcelona y las capitales de provincia de Castilla y León pasarán a fase 2.

Coincidiendo con este aumento en la movilidad de los ciudadanos, Halcón Viajes y Viajes Ecuador volverán a atender a sus clientes, con la apertura de más de 300 tiendas a partir del próximo lunes 8 de junio.

Viajes El Corte Inglés y Viajes Carrefour retomaban su actividad semanas antes. En concreto algunas de las delegaciones en sus centros comerciales reabrían sus puertas el pasado 25 de mayo en los territorios que avanzaban a fase 2, como recogía Preferente. 

Por su parte Viajes Eroski comenzaba su proceso de reapertura el pasado 1 de junio en 60 tiendas de los 151 locales de los que dispone en España.

En cuanto a Ávolines y Nautalia, la vuelta a la actividad en todo el territorio está prevista para el 15 de junio, como daba a conocer Preferente.

Revitalización del turismo nacional con el foco puesto en las islas

En la fase final, que como muy pronto no llegará hasta el 22 de junio, se podrá viajar por todo el territorio español.

Esto hace pensar que el turismo nacional será una de las grandes apuestas para esta temporada estival, y por ello se apostará en la campaña de reapertura de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, como ha podido saber Business Insider España.

"Lo que se está viendo es una reactivación clara en el ámbito de islas, lo que está siendo Canarias está funcionando muy bien, Baleares algo menos pero también, por lo que tenemos intención es fomentar eso", comentan fuentes próximas a la compañía.

Leer más: Qué va a pasar con las vacaciones de verano: playas, piscinas y chiringuitos en peligro por el coronavirus

También cobra interés la parte de los circuitos culturales. "Creemos que hay una tendencia que va a ser dentro del turismo nacional ir a ese tipo de destinos", afirman fuentes cercanas a la empresa.

Por ello como parte de la campaña de reactivación de Puertas Abiertas, las delegaciones del grupo Globalia han preparado una serie de promociones destinadas a incentivar estos destinos más demandados con "descuentos que llegarán hasta el 8%, en función de los productos" reservados.

Entre las promociones que permiten conocer, ambas agencias de viaje ofrecerán en islas y costas paquetes de viaje que incluyen pasar 8 días y 7 noches en apartamentos turísticos desde 199 euros o desde 299 euros si se decide por alojarse en hoteles de 4 estrellas. En lo relativo a los circuitos culturales, el recorrido de 8 días y 7 noches se coloca en los 339 euros.

Los viajes al extranjero llegarán a partir del 15 de julio

Los viajes al extranjero tendrán que esperar por el momento. Según confirman las fuentes consultadas no es algo que se plantean en la reapertura de las agencias de viaje.

Aún así esperan que a medida que avanza el verano las posibilidades de cruzar la frontera se multipliquen. Aunque esto dependerá siempre del inicio de las operaciones de los vuelos, una reactivación que "no se espera hasta mediados de julio", suponen.

"Si hay producto lo venderemos", afirman las fuentes consultadas.

Leer más: A qué destinos de Europa se podrá viajar este verano

A este respecto, las previsiones de cara a destinos extranjeros están puestas en Europa y Caribe.

"A partir de 15 julio se reanuda un poco el tráfico internacional a Caribe y ciudades europeas, súper importantes donde también va a darse bastante demanda", confían.

Muchos países del territorio europeo ya han dado a conocer su intención de permitir la entrada a extranjeros este verano. Uno de los primeros en hacerlo será Islandia, que a partir del próximo 15 de junio comenzará a recibir visitantes internacionales. Italia, Croacia o Grecia son otros de los países que se han mostrado reacios a renunciar a la llegada de turistas de fuera.

Para evitar el temor de los clientes, ambas agencias permitirán que todas las reservas que se realicen antes del 15 de julio no tengan ningún gasto de cancelación hasta pocos días antes de la salida.

Como reconocen las fuentes consultadas "pocas veces la industria ha estado tan dispuesta a cambiarte sin compromiso los vuelos y los viajes." 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.