Fechas para solicitar plaza en el Imserso y los pasos que debes seguir para reservar el viaje

Hombre mayor en una piscina
Getty

La campaña 2022-2023 del Imserso ya están en marcha. El programa de turismo para mayores regresa con fuerza y muchos pensionistas esperan ya para conseguir su viaje.

Una de las mejores noticias para esta edición tiene que ver con el coste: el precio de los viajes del Imserso será el mismo que el año pasado.

Esto significa que los viajes más baratos costarán 115 euros, mientras que los más caros saldrán por 405 euros, dependiendo del destino y de la cantidad de noches que estés alojado.

¿Qué tiempo hará en España este verano 2022? Las predicciones de expertos y modelos meteorológicos

Para conseguir un viaje en el Imserso es necesario llevar a cabo la solicitud en las fechas estipuladas. Si se te pasa el plazo no podrás viajar.

A continuación, se detallan las fechas para solicitar plaza en el Imserso y cómo puedes conseguir uno de los viajes.

Fechas para solicitar plaza en el Imserso

El plazo para solicitar un viaje en el Imserso comienza el lunes 27 de junio y acaba el martes 19 de julio, ambos inclusive, tal y como ha confirmado el propio organismo.

El Imserso confirmará si has conseguido plaza durante la primera quincena de septiembre, mientras que en la segunda quincena asignará los destinos.

Si ya has sido beneficiario del Imserso otros años es posible que hayas recibido la carta informativa en tu domicilio estos últimos días.

En esta notificación aparecen todos los datos que debes tener en cuenta a la hora de reservar tu nueva plaza para este año.

En el caso de que sea tu primer viaje en el Imserso no has de preocuparte: los pasos para solicitar plaza son realmente sencillos de seguir.

Cómo apuntarte en el Imserso

Existen diferentes vías para registrarte en el Imserso. 

La más sencilla de todas es a través de internet, pero hay otras opciones a tener en cuenta:

  • Registro telemático: tienes que entrar en este apartado de la página web del Imserso una vez que se haya aprobado el programa. Es necesario completar un formulario con tus datos personales.
  • Registro presencial: si no te manejas bien con las nuevas tecnologías puedes apuntarte en una de las sedes y centros de referencia del Imserso de forma presencial; aquí tienes el listado de oficinas.
  • Apuntarte por correo: puedes enviar el formulario de solicitud cuando esté disponible a la sede central del Imserso (Calle Ginzo de Limia, 58 – 28029, Madrid).

Hasta el 27 de junio no podrás realizar esta gestión. Apunta en tu calendario la fecha límite: el 19 de julio es el último día para pedir plaza.

Recuerda que puedes viajar con el Imserso tantas veces como quieras, siempre y cuando haya plazas suficientes para todos aquellos que hayan solicitado plaza.

Otros artículos interesantes:

11 alternativas a un verano de viajes con inflación

Oportunidades en el mercado del turismo sénior: más allá de los viajes del Imserso

El turismo del 'sí quiero' y las lunas de miel supone un mercado altamente lucrativo para los países receptores

Te recomendamos