Fernando Alonso se desprende de su firma de moda tras registrar unas pérdidas de 3 millones en solo 4 años

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Reuters

El piloto español Fernando Alonso puso en marcha en 2017 Kimoa, una firma textil centrada en la sostenibilidad que ahora vende tras acumular pérdidas de 3 millones, según recoge Cinco Dias.

Según consta en las cuentas anuales de Quimoalar, la sociedad bajo la que se articula el negocio, en 2020 los números rojos alcanzaron los 650.000 euros, un 13% superiores a las que tuvo en 2019. 

Los ingresos de Quimoalar SL el pasado año retrocedieron un 20% hasta los 843.000 euros. Todo ello después de haber superado el millón en 2019 y 2018. 

A cierre del ejercicio 2020, el balance de la sociedad presentaba un patrimonio neto negativo de 3 millones de euros y un pasivo a largo plazo de 7,4 millones correspondientes a “otras deudas".

Kimoa, que vende principalmente a través de su web a 74 países, disponía de una gama de productos que iban desde patinetes eléctricos, ropa técnica de ciclismo a gafas de esquí. 

Una gama de productos que no ha sido suficiente para evitar la venta del 75% de su capital a la compañía estadounidense Revolution Brands, dueña de SimplyEV, especializada en patinetes eléctricos y artículos de moda urbana. 

Estos son todos los coches personales de Fernando Alonso

Así lo confirmó esta compañía en un comunicado hecho público el pasado 18 de agosto, en el que detallaba que Alonso conservaría el 25% del capital de Quimoalar.

Es un honor seguir llevando el logotipo de Kimoa, construyendo la marca y dando la bienvenida a la familia a todos los que comparten nuestra visión”, explicaba el propio Fernando Alonso en dicha nota de prensa. 

En el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de agosto ya se cambió el socio único de esta sociedad, pasando a ser Kimoa International LLC, radicada en Miami y controlada por Revolution Brands. El importe de la transacción no se hizo público. 

Otros artículos interesantes:

24 Horas de Le Mans 2018: Fernando Alonso y su cita con la Historia

RAW Sport Drink: la primera bebida isotónica ecológica del mundo es marca España y ha conseguido conquistar hasta a Fernando Alonso

Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault: así vive y gasta su fortuna el doble campeón mundial y leyenda del automovilismo

Te recomendamos

Y además