Así es el Ferrari Roma, el coche más barato de la firma italiana

Enrique León,
Ferrari Roma

Reuters

El Ferrari Roma es el Ferrari más barato que te puedes comprar como lo fue, en su tiempo, el Ferrari Dino 206 GTB. Se trata del acceso a una marca de ensueño, una compañía que fabrica emociones y que sabe transmitir la pasión por los coches desde que naciera en siglo pasado. Y aunque el Roma es el más barato, entrar en este selecto club de potencia y rendimiento no es nada barato. Ni en el caso del más asequible de Ferrari.

Unos 220.000 euros tendrás que pagar por el Ferrari más barato si quieres comprar una unidad nueva. La llegada de este modelo ha levantado expectación por ser un Ferrari “diferente”, con alma de Gran Turismo y un coche para usar en largos viajes. Además, con la salida de la oferta del GTC4Lusso la marca se había quedado sin coches de cuatro plazas, a la espera de la llegada del nuevo y primer SUV de la marca.

Estos son los lujosos coches de los millonarios más poderosos e influyentes del mundo

El Ferrari Roma es un coupé realmente bonito. Diríamos que una de sus claves es la elegancia que sale de cada poro de su cuerpo. Mide 4,66 metros de largo y equipa un motor V8 con 620 CV. Con este corazón es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima. No creas que por ser el Ferrari de acceso y tener cuatro plazas es poco deportivo. Sigue siendo un Ferrari y sus números así lo demuestran.

Su precio con impuestos ronda los 220.000 euros, una cantidad que pocos pueden pagar por un coche. Y eso es un el precio base, pues si empiezan a equiparlo con accesorios opcionales puede que esa cantidad pase de los 250.000 euros con facilidad. Y es que, con la división Tailor Made pronto ese precio se multiplicará. Aun así, no tiene un precio tan desorbitado como alguno de sus hermanos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.