Pasar al contenido principal

El Festival Inspirational’20, centrado en destacar la innovación en comunicación digital, se reinventa: se celebrará en octubre y será 100% online

recta final para inscribirse en los premios Inspirational 2020
Inspirational

  • El festival publicitario organizado por la asociación IAB Spain se ha reinventado por el coronavirus y estrena un nuevo formato 100% online.
  • Se celebrarán más de 60 ponencias y mesas redondas que abordarán diferentes temas sobre innovación en la comunicación digital.
  • Habrá 4 jueves Inspirational del 10 de septiembre hasta el 1 de octubre y la Semana Inspirational se celebrará del 5 al 8 de octubre.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La asociación de publicidad, comunicación y marketing digital IAB Spain ha anunciado que mantendrá la edición del festival Inspirational'20, pero será exclusivamente online y no se celebrará ningún evento presencial. 

La decisión ha sido tomada después tras recoger las sugerencias y peticiones de los asociados y de las marcas patrocinadas para que Inspirational’20 sea accesible a todos y cuente con los mejores contenidos y ponentes desde cualquier parte del mundo.

La decimotercera edición de este festival publicitario tendrá acceso gratuito y contará con una mayor agenda, ya que han ampliado el número de días, temáticas y ponentes. La idea es que "la audiencia pueda inspirarse y conocer de primera mano las nuevas formas de pensar y hacer", comenta IAB Spain en un comunicado.  

El festival tendrá varias precuelas en los jueves Inspirational'20 a partir del 10 de septiembre. Habrá ponentes de primera línea que abordarán las temáticas seleccionadas: Content, Video, Digital Business, Next, Gaming y Data. 

Leer más: IAB Spain condecora a Proximity España como agencia del año en el festival Inspirational

Del 5 al 8 de octubre 

La semana grande del evento tendrá lugar entre el 5 y el 8 de octubre. "Cada una de las salas virtuales se celebrarán ponencias, mesas redondas y debates, para ser punto de encuentro, inspiración y aprendizaje del nuevo paradigma en el que nos encontramos en la industria digital", apuntan desde IAB Spain. 

Así se analizarán los modelos de negocio actuales y futuros, las nuevas formas de consumo, las distintas maneras de comunicar, de crear, de hacer…todo con el objetivo de ser fuente de conocimiento y catalizador de nuevas oportunidades en un entorno nuevo para todos.

El cierre a la Semana Inspirational’20 lo pondrá la Gala de Entrega de Premios que será emitida en streaming el jueves 8 de octubre a las 19.30 horas. En ella se entregarán los galardones a aquellas campañas o acciones que el jurado presidido por Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España, haya votado como las más relevantes del mercado español. 

Además, y para reconocer el trabajo de la industria durante la crisis del Covid-19, IAB Spain ha creado una nueva categoría, de inscripción gratuita que, dividida en acciones realizadas por marcas comerciales y acciones sin ánimo de lucro realizadas por ONGs, personas individuales y grupos sociales, entre otros, que hayan trabajado desde el área de la comunicación digital a mejorar las condiciones de la población durante la crisis. Las inscripciones para esta nueva categoría están abiertas hasta el 14 de agosto. 

Y además