Este festival online y gratuito te pondrá los pelos de punta con 25 cortometrajes de terror basados en los relatos de Stephen King

Un fotograma de la película El Resplandor.
Un fotograma de la película El Resplandor.
  • Si te gusta Stephen King y sus libros de terror, a finales de mes tienes un festival virtual gratuito que mostrará 25 cortos basados en los mundos de este popular escritor.
  • El festival se titula Dollar Baby porque hace referencia a la curiosa propuesta de King a los cineastas amateurs: estos pueden comprar los derechos a adaptar algunos de sus relatos de terror por tan solo un dólar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Te gusta Stephen King? Es complicado que no te atraiga: este prolífico escritor de terror y fantasía oscura ha escrito más de 60 novelas y 200 relatos de todo tipo, tiene algo para casi cada tipo de lector. Pues apunta estas fechas en tu calendario si eres fan: 23, 24 y 25 de abril. Son las fechas del Stephen King Rules Dollar Baby Film Festival.

Este evento virtual, totalmente gratuito, mostrará 25 cortometrajes inspirados en el terror de Stephen King. En concreto, todos ellos o adaptan o se basan en sus relatos cortos. Entre los cortometrajes planeados, destacan títulos tan atrayentes como Todo lo que amas se te arrebatará, En la sala de la muerte o El último escalón de la escalera. Tienes toda la programación en este enlace.

Si eres muy fan del mundo cinematográfico de Stephen King, puede que te resulten familiares algunos títulos y otros te resulten desconocidos; atención a los segundos porque se estrenarán durante este festival virtual.

Las 25 mejores películas de terror de la historia del cine

¿Y por qué Barker Street Cinema, la productora del evento, lo ha llamado Dollar Baby Film Festival? No tiene nada que ver con la película de Clint Eastwood; es una referencia a una filosofía loable que King realiza desde hace tiempo. En una sección de su página web tiene una lista de relatos cortos que no serán adaptados por ahora en formato película o serie; todos los cineastas amateurs pueden comprar los derechos de algunos de estos relatos por tan solo un dólar simbólico.

El escritor Stephen King.
El escritor Stephen King.

"Empecé a hacer esto desde 1977", reveló King en la versión comercial del guion de Cadena perpetua (a través de Wikipedia). "Fue cuando empecé a tener éxito y lo hago porque es una forma de devolver la alegría que me produce siempre el mundo de las películas".

20 libros que son más aterradores que cualquier película de miedo

"Puedo confirmar que la iniciativa Dollar Baby de Stephen King me ha impactado positivamente en mi carrera como cineasta", explica James Douglas, unas de las personas detrás del festival. Douglas adaptó hace tres años el relato corto El caso del doctor. Su corto consiguió múltiples premios y alabanzas.

Podrás seguir el Stephen King Rules Dollar Baby Film Festival del 23 al 15 de abril en Vimeo y en Youtube. Es totalmente gratuito así que solo tendrás que estar atento a las fechas de estreno de cada corto o material especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.