Todos los festivos nacionales que tendrás en 2021: el calendario laboral del año que viene incluye 2 grandes puentes

Calendario laboral de Madrid de 2021
  • El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los días festivos a nivel nacional y autonómico siguiendo lo marcado por el calendario laboral de 2021.
  • En 2021, habrá 9 festivos iguales para todo el territorio nacional y que permitirán 2 grandes puentes: en octubre y diciembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con todas las esperanzas puestas en 2021, el nuevo año se antoja como el momento en el que podría conseguirse una vacuna frente al coronavirus, que permitiría volver a algo similar a la antigua normalidad. Y para muchos eso significa volver a viajar como antes, entre otras cosas.

Si eres de los que ya sueña con las vacaciones del próximo año, lo permita o no el virus, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los días que serán festivos a nivel nacional y autonómico según el calendario laboral de 2021.

Según lo establecido por la normativa, más allá de las vacaciones, los trabajadores disfrutarán en 2021 de 14 días de descanso festivos: 10 de carácter nacional (de los cuales 8 son comunes a las 17 comunidades y a Ceuta y Melilla), 2 de carácter autonómico y 2 locales que dependen de los ayuntamientos de cada ciudad.

El calendario laboral del próximo año permitirá 2 grandes puentes en 2021, aunque habrá que esperar un poco para ellos. El primero será el 12 de octubre que, al caer en martes, se unirá al fin de semana obteniendo hasta 4 días libres. 

El siguiente será el puente de diciembre, donde el festivo del Día de la Constitución, 6 de diciembre, que cae en lunes podrá unirse al miércoles 8 de diciembre, también festivo, lo que junto con el fin de semana hace un total de 5 días libres seguidos.

Estos son los 8 festivos comunes a toda España que no son sustituibles en ningún caso:

  • 1 de enero: Año Nuevo, viernes.
  • 2 de abril: Viernes Santo.
  • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo, sábado. 
  • 12 de octubre: Fiesta nacional, martes.
  • 1 de noviembre: Todos los Santos, lunes.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución, lunes.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada, miércoles.
  • 25 de diciembre: Navidad, sábado.

Además de estos, existen otros 3 festivos nacionales que las comunidades autónomas pueden optar por no celebrar y sustituir por otros festivos. Se tratan del miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 1 de abril (Jueves Santo) y el lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen, 15 de agosto, que este año cae en domingo).

En el caso del día de Reyes, todas las comunidades han optado por mantener esta festividad, por lo que será otro festivo nacional común a todo el territorio. El jueves 1 de abril será festivo en todas las comunidades menos en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el lunes 16 de agosto será fiesta únicamente en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

En cuanto a la festividad del día del padre, 19 de marzo, solo será festivo en 2021 en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Navarra y País Vasco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: