Fever levanta más de 200 millones en una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs que la sitúa en valoración de unicornio y prepara su camino a la bolsa

Francisco Hein, Alexandre Perez e Ignacio Bachiller, directivos de Fever
Francisco Hein, Alexandre Perez e Ignacio Bachiller, directivos de Fever

Fever

  • La plataforma española de eventos en directo Fever ha obtenido una ronda de financiación de 227 millones de dólares (200 millones de euros), liderada por Goldman Sachs.
  • Esta operación eleva su valoración por encima de los 1.000 millones de dólares, lo que le convierte en un unicornio.
  • Fever contempla "a medio-largo plazo" una salida a bolsa, aunque no tiene una fecha fijada, han indicado a Business Insider España fuentes de la compañía.
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Fever da un golpe sobre la mesa con una ronda de financiación de más de 227 millones de dólares, unos 200 millones de euros, en una operación liderada por Goldman Sachs Growth y otros fondos estadounidenses que eleva su valoración a por encima de los 1.000 millones de dólares según ha informado la compañía, lo que en el sector se considera un unicornio.

La plataforma de eventos en vivo dirigida por Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez y Francisco Hein cuenta en esta ronda con el apoyo de Goldman Sachs Growth, fondo que ha invertido en compañías como Northvolt, Flywire o WeWork; el fondo especializado en entretenimiento Alignment Growth; Goodwater Capital; o Smash Capital, inversor en Epic Games entre otras compañías.

Además de esos 200 millones de euros, Fever ha informado de que ha recibido una segunda ronda de inversión, liderada por las gestoras de capital privado Eurazeo y Vitruvian Partners, cuyo importe no ha sido revelado.

Fever, una plataforma de experiencias en vivo fundada en 2011, ha pasado en 5 años de estar presente en 3 ciudades a alcanzar las 60 en Europa, América, Asia y Oceanía, y asegura que Estados Unidos es su principal mercado en este momento.

"Pese a los desafíos de la pandemia y la novedad del metaverso, no ha habido un mejor momento para los eventos en vivo interesantes y bien elaborados. Fever y los increíbles creadores de eventos que utilizan nuestra plataforma están bien para responder al espíritu de los tiempos", señala el consejero delegado de la compañía, Ignacio Bachiller.

La compañía española pone su mirada en una salida a bolsa, una posibilidad que ha revelado Bachiller en declaraciones a Bloomberg. "La demanda de experiencias en vivo es mayor que nunca, incluso pese a la pandemia", ha señalado a la agencia de noticias económicas estadounidense.

Fuentes de la compañía han precisado a Business Insider España que esta "eventual" salida a los mercados se "contempla a medio-largo plazo" pero "no hay ninguna fecha fijada".

Fever había captado hasta el momento unos 62 millones de euros en dos rondas, la última de 31 millones en 2019 en la que participó el grupo japonés de tecnología Rakuten.

Atresmedia retiene un 10,2% del accionariado

Uno de los inversores previos de Fever es el grupo español de medios de comunicación Atresmedia (propietario de Antena 3, La Sexta u Onda Cero), que ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de VALORES, que mantiene un 10,2% del accionariado de la compañía después de esta ronda de financiación.

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"Esta startup ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años por el incremento de sus ventas y su expansión geográfica, consiguiendo una posición de liderazgo en el sector de experiencias de ocio y contenidos digitales, con presencia muy destacada en Europa y en EE.UU", ha indicado Atresmedia en su comunicado, en el que ha destacado el "magnífico comportamiento" del negocio de la compañía y sus "sólidas expectativas de crecimiento".

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