Fiat Chrysler advierte de que el coronavirus puede llevar al cierre de sus plantas europeas por falta de suministros

Michael Manley, CEO de Fiat Chrysler.
  • Una de las fábricas de Fiat Chrysler en Europa podría estar a una quincena de parar su producción debido a los problemas de abastecimiento de piezas chinas, según recoge el diario económico Financial Times
  • Hay otras tres fábricas en Europa que podrían tener problemas si el cierre de fábricas chinas se mantiene en febrero, según ha asegurado el director ejecutivo de la compañía Mike Manley en declaraciones al FT. 
  • El impacto económico final dependerá del tiempo que se extienda la crisis, resumen los expertos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

Los efectos del coronavirus siguen notándose en la economía. Una de las fábricas de Fiat Chrysler en Europa podría estar a una quincena de parar su producción debido a los problemas de abastecimiento de piezas chinas, según ha advertido la compañía y recoge el diario económico Financial Times

El fabricante de automóviles ha detectado que esta planta sería la que más riesgo, aunque hay otras tres en Europa que podrían tener problemas si el cierre de fábricas chinas se mantiene en febrero, según ha asegurado el consejero delegado de la compañía Mike Manley en declaraciones al FT. 

Un equipo de la empresa está monitorizando el efecto del impacto que puede tener en la producción el cierre de las planta de China y además analiza posibles fuentes alternativas para poder abastecerse en caso de que se mantenga la cuarentena en el país. 

Las declaraciones de Manley han llegado después de la presentación de resultados de la firma, que ganó 2.700 millones de euros en 2019, un 19% menos frente al año pasado, pero confirmó los objetivos para 2020. 

Leer más: El mapa de la propagación del coronavirus: hay más de 28.000 casos confirmados en 26 países

La crisis coronavirus continua y el balance recoge 564 muertos junto con 24.391 casos en China. El impacto, más allá de la salud, puede extenderse a la economía dado que una de las medidas que ha tomado el Gobierno del país ha sido cerrar las fábricas para evitar el movimiento de personas y por tanto, el contagio. 

El impacto económico final dependerá del tiempo que se extienda la crisis, resumen los expertos.  Los analistas de inversión de la gestora Degroof Petercam dijeron hace unos día comprarándolo con el impacto del SARS que este  tuvo "un impacto significativo en el crecimiento económico de la región asiática, pero también fue efímero, una vez que la situación se normalizó". 

Por su parte, Bartlomiej Szabat-Iriaka, analista sanitario de Edmond de Rothschild Asset Management, afirmó que "la convalecencia del mercado será breve".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.