FIFA 21: no podrás pasar todo tu progreso de las viejas consolas a la PS5 o Xbox Series X

Mbappé en FIFA 21

EA

Si eres fanático del fútbol y los videojuegos seguro que estás ansioso por el lanzamiento del FIFA 21, que saldrá a la venta el próximo viernes 9 de octubre en PS4, Xbox One, Switch y ordenador.

Esta edición de la franquicia futbolística más conocida trae consigo importantes novedades, por ejemplo un modo Ultimate Team completamente renovado, como la posibilidad de jugar en cooperativo 2 contra 2, un mayor número de objetivos estacionales y eventos con toda clase de recompensas.

Además, el modo Ultimate Team permite que puedas transferir todos tus datos desde el FIFA 21 que juegues en la PS4 o la Xbox One a sus respectivas consolas de nueva generación. Podrás traspasar todo tu equipo sin mayor inconveniente, algo importante al estar la venta de PS5 y Xbox Series X tan cercana.

Leer más: Los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados

Sin embargo, no en todos los casos va a existir la posibilidad de guardado cruzado. Es decir, no todo lo que hagas en el FIFA 21 de tu PS4 va a poder transferirse a la edición de la nueva PS5, y lo mismo ocurrirá con las consolas de Microsoft.

Así lo ha aclarado EA Sports en su página de soporte, detallando que todo aquello que tenga que ver con contenido offline se borrará al pasar de una videoconsola a la otra. Esto afecta al modo carrera, las temporadas cooperativas o los Clubs Pro.

"Todos tus progresos y todo el contenido que obtengas en FIFA 21 Ultimate Team (jugadores, artículos, monedas, FIFA Points, resultados de partidos y posicionamiento en la clasificación), así como todo el progreso en VOLTA FOOTBALL se transferirá de PlayStation 4 a PlayStation 5 (y viceversa). También se transferirá de Xbox One a Xbox Series X (y viceversa)", ha detallado la compañía.

Por lo tanto, si querías empezar a jugar offline un modo carrera y tienes en la cabeza dar el salto a la nueva generación en cuanto sea posible, lo mejor es que tengas un poco más de paciencia y comiences la partida una vez tengas la PS5 o la Xbox Series X en tus manos.

Leer más: Los mejores juegos de Xbox One del momento

Recuerda que la PlayStation 5 sale a la venta el 19 de noviembre, mientras que la Xbox Series X lo hará el 10 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.