FIFA 23 estrenará el nuevo sistema antitrampas de EA en su versión PC

El apartado gráfico de FIFA 23 incluirá mejoras en el césped, el público, las redes y las repeticiones

Ya queda muy poco para que FIFA 23se lance al mercado, concretamente el próximo 30 de septiembre —aunque existe un truco para poder jugar unos días antes— y desde EA no paran de anunciar novedades para el juego. 

Lo último es que van a implementar un sistema antitrampas en la versión de PC de FIFA 23

De acuerdo a la compañía americana, el movimiento es necesario para "garantizar el juego limpio". En PC es más común usar exploits o trucos que te permiten sacar ventaja de tu oponente y parece que este sistema podrá detectarlas.

Elise Murphy, directora senior de seguridad de juegos y antitrampas de EA, ha comentado que la compañía ha creado EA AntiCheat (EAAC) porque "las soluciones antitrampas de terceros a menudo son opacas para nuestros equipos y nos impiden implementar privacidad adicional, controles o personalizaciones que brindan mayor precisión y granularidad para los modos de juego específicos de EA".

Hay que dejar claro que desde EA no van a usar EAAC en todos sus juegos, aunque la compañía cree que es necesario para títulos competitivos como EA. 

Más todavía ahora que existe cross-play y esto va a hacer que jugadores de consola puedan enfrentarse contra jugadores de PC. Lo que no está claro es cómo repercutirá a los tramposos que pillen con este sistema antitrampas, pero sí que dejan claro cómo funciona. 

Todo lo que debes saber sobre las diferentes versiones de FIFA 23

La herramienta se activa únicamente cuando juegues a un título con EAAC, en este caso FIFA 23, y se eliminará del sistema operativo cuando borres todos los juegos de EA que lo requieran. Además, han comentado desde EA que "EAAC tendrá un impacto insignificante en su juego", por lo que no debería disminuir el rendimiento de tu equipo

En cuanto a la privacidad y seguridad del sistema, Murphy dice que EAAC solo examinará los archivos que necesite para evitar trampas. EAAC analizará la información que recopila y desechará los datos originales. 

La herramienta no recopilará datos de su historial de navegación, aplicaciones que no interactúen con los juegos de EA o cualquier otra cosa que sea irrelevante para sus propósitos, según la publicación del blog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: