FIFA 23 podría traer 'crossplay' para jugar entre plataformas y ser 'free to play'

Mbappe

EA

El futuro de FIFA no está claro, al menos en lo que al nombre se refiere, pero lo que es evidente es que en unos meses habrá FIFA 23 y parece que traerá consigo novedades interesantes

Según revelan desde XFire, el insider Tom Henderson parece que el nuevo juego de fútbol de EA tendrá crossplay, es decir, la posibilidad de jugar con alguien que no tenga tu consola. 

Hasta el momento, el online solo funciona con gente que tenga la misma versión que tú y según parece, si tienes Xbox, por ejemplo, podrás jugar contra alguien que tenga PlayStation o PC.

Otra de las novedades que se rumorean sobre FIFA 23 es que será free to play, aunque no te hagas muchas ilusiones. 

La ausencia de competencia viendo el batacazo que se ha pegado eFootball y que es uno de los juegos más vendidos año tras año junto a Call of Duty alejan esta posibilidad, pero es cierto que todo es posible. 

Todos los sobres Ultimate Team de FIFA 22 ordenados por tipología, precio y probabilidades

También se está hablando de que la próxima entrega de FIFA contará con la Copa del Mundo 2022 tanto en sus versiones masculina como femenina y en este campo buenas noticias, ya que parece que el juego vendrá con las principales ligas femeninas del mundo. 

También habrá cambios, como es lógico, en la tecnología Hypermotion, para tratar de mejorar todavía más la coherencia y representación de los jugadores en el campo.

Lo que no está claro es si habrá versión de FIFA 23 para consolas de la anterior generación como PS4 o Xbox One, pero viendo lo complicado que es comprar una PS5 o una Xbox Series X a día de hoy, es lógico pensar que EA seguirá apostando por ellas. 

Por último, en relación con el nombre que lleva la saga desde hace años, no se sabe muy bien qué va a pasar en entregas futuras. EA debe renovar la licencia en 2023 y en caso de no hacerlo el sustituto llamado EA Sports FC mantendrá licencias, pero no podría hacerlo en año de Mundial, a menos que llegasen a un acuerdo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: