El CEO de Flickr envía un correo brutalmente honesto a los usuarios pidiendo ayuda financiera para evitar que la plataforma desaparezca

Publicidad de Flickr en un periódico iraní.
  • Flickr es uno de los bancos de imágenes más famosos del mundo y podría estar a punto de desaparecer. 
  • Según su propietario, SmugMug, "todavía está perdiendo dinero". 
  • Por ello, ha enviado un correo electrónico a sus suscriptores pro para captar a más usuarios fanáticos de la fotografía que sustenten el proyecto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los bancos de imágenes más conocidos, Flickr, podría estar a punto de cerrar si no consigue más usuarios Pro. Ese es el resumen de un extenso email que el propietario de la plataforma, SmugMug, ha enviado a todos sus usuarios premium

"Flickr todavía necesita tu ayuda. Sigue perdiendo dinero. Tú y cientos de miles de miembros leales de Flickr se unieron y se suscribieron a Flickr Pro, por lo que estamos eternamente agradecidos. Está perdiendo mucho menos dinero que antes. Pero aun así no es suficiente", firma Don MacAskill, cofundador, CEO y jefe geek de SmugMug y Flickr en un correo electrónico que ha recogido TechCrunch

Empezando con un agradecimiento, le ha pedido a sus ya suscriptores Pro que sean ellos quienes consigan más usuarios que paguen la plataforma. Es decir, que funcionen como una verdadera red de networking—algo que intenta fomentar Flickr en el mundo de la fotografía— y llamen a otros colegas a formar parte de su universo. 

El próximo 26 de diciembre pondrán en marcha una campaña de suscripción Pro para captar potenciales clientes. Sin embargo, quieren "premiar" a la vez que "utilizar" a los ya fieles para agrandar la comunidad de fotógrafos. Para ello, les ha proporcionado un enlace y un código de descuento. 

Leer más: Un fotógrafo revela el antes y después de las fotografías que vemos en Instagram

"Quiero darle un código de cupón para compartir con amigos, familiares o cualquier persona que comparta su amor por la fotografía y la comunidad para que puedan disfrutar de la mismo descuento del 25% antes de que comience la campaña", especifica en el email. 

De hecho, desde que Flickr fue comprada por SmugMug, se ha centrado en reducir costes hasta limitar el número de imágenes por cuenta gratuita —las cuales puedes exportar sin perderlas así. Pero este empujón para conseguir suscripciones no fue suficiente, y el llamamiento de la matriz del banco de imágenes a la suscripción para mantener la plataforma, es algo desesperado:

"Necesitamos más miembros de Flickr Pro si queremos mantener vivo este sueño, y necesitamos su ayuda para compartir la historia de Flickr", sentencia en el correo electrónico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.