Las gafas AR/VR de Apple costarán más de 2.000 euros y apostarán por el gaming, según los últimos rumores

Una persona delante de un logo de Apple

Reuters

  • Las gafas de AR/VR de Apple podrían tener un precio superior a los 2.000 dólares.
  • Pondrían el foco en el gaming al usar un procesador M1 Pro o similar y podrían salir al mercado a finales de 2022. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Poco a poco se van conociendo más detalles de los supuestos auriculares AR/VR de Apple. 

Desde la necesidad de conexión a un iPhone para poder funcionar, el diseño y algunas especificaciones e incluso la fecha de lanzamiento, que podría darse a finales de 2022.

Ahora, los rumores apuntan a un dato mucho más interesante: el posible precio de las gafas de realidad aumentada de Apple.  

A pesar de que algunos analistas han apostado por un precio superior a los 3.000 dólares, ahora se ha empezado a hablar sobre un precio de poco más de 2.000 dólares. 

Esta nueva información se desprende de un informe de Mark Gurman de Bloomberg del que se hace eco 9ToMac y explica los motivos. 

Apple siempre apuesta por un precio algo superior que sus competidores en sus productos y parece que los auriculares no serán una excepción, asegura Gurman. Parece que Apple apostará por un precio superior a 2.000 dólares por su tecnología interna, agrega. 

De comprar Telefónica con los ingresos trimestrales del iPhone a pagar más de 2 años de los gastos de pensiones de España con su dinero en caja: los datos que muestran la enorme dimensión de Apple

¿A qué se refiere? Pues que parece que las gafas de realidad aumentada de Apple tendrían un chip M1 Pro o un procesador similar para que tenga potencia suficiente para estar a la altura. 

Gurman espera 2 procesadores dentro del dispositivo, panel 8K y tecnología de audio avanzada. Además, explica el motivo por el que tendría ese M1 Pro en vez del M1: la necesidad de gráficos más avanzados. El M1 tiene una GPU de 8 núcleos, mientras que la versión Pro tiene de 14 a 16 núcleos. 

El motivo principal de esto es que parece que los auriculares AR/VR de Apple pondrían el foco principal en el apartado gaming, el consumo de medios y la comunicación.

Los videojuegos serán un foco clave para la máquina, apunta Gurman. Apple también buscará crear contenido que se pueda ver en realidad virtual y una experiencia similar a VR FaceTime para ser el Zoom de la nueva era, sentencia. 

Por último, Gurman también habla sobre el posible nombre de las gafas de realidad aumentada de Apple y tiene claro que podrían llamarse Apple Lens o Apple Googles y espera que se vean este año o en el peor escenario, en 2023. 

Otros artículos interesantes:

Tim Cook ganó 1.400 veces más que el trabajador promedio de Apple en 2021

Apple se desmarca de la idea del metaverso impulsada por Zuckerberg, un concepto que está "fuera de los límites" de la compañía, según expertos

Netflix podría comprar una cadena de cines, Apple un gran estudio para impulsar sus contenidos y otras 3 predicciones para 2022 de los expertos en entretenimiento

Te recomendamos