Poco a poco se van conociendo más detalles de los supuestos auriculares AR/VR de Apple.
Desde la necesidad de conexión a un iPhone para poder funcionar, el diseño y algunas especificaciones e incluso la fecha de lanzamiento, que podría darse a finales de 2022.
Ahora, los rumores apuntan a un dato mucho más interesante: el posible precio de las gafas de realidad aumentada de Apple.
A pesar de que algunos analistas han apostado por un precio superior a los 3.000 dólares, ahora se ha empezado a hablar sobre un precio de poco más de 2.000 dólares.
Esta nueva información se desprende de un informe de Mark Gurman de Bloomberg del que se hace eco 9ToMac y explica los motivos.
Apple siempre apuesta por un precio algo superior que sus competidores en sus productos y parece que los auriculares no serán una excepción, asegura Gurman. Parece que Apple apostará por un precio superior a 2.000 dólares por su tecnología interna, agrega.
¿A qué se refiere? Pues que parece que las gafas de realidad aumentada de Apple tendrían un chip M1 Pro o un procesador similar para que tenga potencia suficiente para estar a la altura.
Gurman espera 2 procesadores dentro del dispositivo, panel 8K y tecnología de audio avanzada. Además, explica el motivo por el que tendría ese M1 Pro en vez del M1: la necesidad de gráficos más avanzados. El M1 tiene una GPU de 8 núcleos, mientras que la versión Pro tiene de 14 a 16 núcleos.
El motivo principal de esto es que parece que los auriculares AR/VR de Apple pondrían el foco principal en el apartado gaming, el consumo de medios y la comunicación.
Los videojuegos serán un foco clave para la máquina, apunta Gurman. Apple también buscará crear contenido que se pueda ver en realidad virtual y una experiencia similar a VR FaceTime para ser el Zoom de la nueva era, sentencia.
Por último, Gurman también habla sobre el posible nombre de las gafas de realidad aumentada de Apple y tiene claro que podrían llamarse Apple Lens o Apple Googles y espera que se vean este año o en el peor escenario, en 2023.