Una filtración de Facebook revela los 10 principios de producto de Instagram en los que se instruye a los empleados a "entender la raíz de los problemas de la gente"

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Eric Risberg/AP Photo.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Eric Risberg/AP Photo.

Eric Risberg/AP Photo.

  • Meta, más conocida como Facebook, ha compartido con su personal los principios internos que guían el desarrollo de Instagram.
  • La lista de principios habla de "entender la raíz de los problemas de la gente" y "ser mejor, no solo diferente".
  • Las empresas tecnológicas suelen utilizar principios para establecer prioridades, su cultura interna y nuevas estrategias.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Meta, antes conocida como Facebook, ha compartido principios internos con los empleados para guiar el desarrollo de Instagram, según muestra un documento analizado por Business Insider.

La lista incluye principios como "entender la raíz de los problemas de la gente" y "ser mejor, no solo diferente". 

La misión y los principios de las compañías son una forma habitual con la que los líderes de las empresas tecnológicas establecen prioridades, definen su cultura interna y establecen direcciones estratégicas. 

Por ejemplo, entre los valores de Uber se incluía la idea de "estar siempre en movimiento", pero ese concepto fue reemplazado en 2017 junto con otros valores polémicos. El propósito de Google era "no seas malvado" hasta que la empresa rebajó la frase. El "muévete rápido y rompe cosas" de Facebook también se cambió en 2014.

En la actualidad, Meta se enfrenta a un posible éxodo de trabajadores tras varias crisis. Los resultados de la última encuesta a los empleados de la compañía de Zuckerberg, a los que ha tenido acceso Business Insider, muestran que los empleados están perdiendo la confianza en el liderazgo de la compañía y revelan que menos de la mitad tiene la intención de quedarse.

Por su parte, Instagram ha sido objeto de un reciente escrutinio por parte de las autoridades políticas a un lado y otro del Atlántico sobre cómo la aplicación de redes sociales afecta a la salud de los adolescentes

Estos son, según el documento filtrado, los 10 principios de los productos de Instagram:

  1. Comienza siempre con una necesidad del mundo real.
  2. Entiende la raíz de los problemas de la gente.
  3. Sigue las indicaciones de nuestra comunidad.
  4. Persigue los avances.
  5. Sé crítico con la opinión pública.
  6. Sé mejor, no solo diferente.
  7. Haz algunas cosas extraordinariamente muy bien.
  8. Empléate a fondo en los detalles.
  9. No usamos los test como excusa para no seguir pensando.
  10. Nuestras métricas no son nuestros objetivos.

No está claro exactamente cómo han evolucionado los principios del producto con el tiempo. Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, dijeron en un podcast de 2019 que los primeros días de la empresa se guiaban vagamente por principios como poner a la comunidad en primer lugar y mantener la sencillez.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.