Se filtran más datos sobre los Super Follow de Twitter: hará falta un número mínimo de seguidores y habrá una categoría para OnlyFans

twitter-pago
  • Twitter estaría cerca de lanzar su modalidad de pago, con la que los usuarios tendrían acceso a contenido exclusivo de sus creadores preferidos.
  • Eso sí, habrá ciertos requisitos para acceder a esta funcionalidad como creador de contenido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Twitter está planteando una remodelación en su modelo de negocio que le permita monetizar de una manera más directa su aplicación, algo que no es fácil. Aunque teniendo en cuenta la magnitud de la red social, lo cierto es que parte con ventaja, y seguramente les permita aumentar sus beneficios.

En varias ocasiones ya se ha hablado de la intención de la compañía de introducir funciones de pago en la red social, siguiendo el ejemplo de otras plataformas como Patreon, donde los usuarios pueden ofrecer contenido exclusivo a sus seguidores a cambio de un pago mensual en forma de suscripción.

Ahora, estos cambios en Twitter podrían llegar en cualquier momento, ya que se han filtrado imágenes en las que esta nueva modalidad parece estar bastante bien integrada, y lista para ser usada.

Además, de la mano de estas filtraciones, Jane Manchun, una popular filtradora especializada en redes sociales, ha enumerado también algunos de los requisitos para poder activar esta función:

  • Tener 10.000 seguidores o más.
  • Haber publicado, al menos, 25 tuits en los últimos 30 días.
  • Ser mayor de 18 años.

Estos requisitos tendrían como finalidad asegurar que la gente que accede a esta funcionalidad tiene cierta relevancia, así como un público objetivo suficientemente grande, entre los que haya personas a las que pueda interesar pagar por una suscripción para acceder a su contenido exclusivo. 

https://twitter.com/wongmjane/status/1401574554787479557

En la línea del contenido exclusivo, parece que Twitter contemplaría, abiertamente, establecer categorías destinadas al contenido para adultos, como "Contenido para adultos" y "OnlyFans", que se incluyen junto al resto de categorías en las que se clasificará el contenido para que los usuarios puedan buscar directamente cuentas de Twitter de su gusto y que traten una temática acorde a lo que buscan.

Estos movimientos desembocarán, dentro de no mucho tiempo, en el lanzamiento de las funciones de pago de la red social, que ya hace poco lanzó Tip Jar para que los usuarios pudieran dar una propina o donativo a creadores de contenido en la plataforma. 

Además, hace relativamente poco Twitter compró Scroll, una plataforma destinada a eliminar anuncios y que podría integrar en su suscripción de pago como una función adicional. Al fin y al cabo, no son pocas las aplicaciones que ofrecen pagar para eliminar los anuncios, o que eliminan estos en sus modalidades de suscripción.

Otros artículos interesantes:

Cómo captar la atención de los empleadores a través de LinkedIn, Twitter e Instagram, según 3 expertas en desarrollo profesional

Facebook se une a Twitter y Microsoft en permitir que su plantilla pueda trabajar desde casa de forma indefinida

Cómo solicitar la verificación de Twitter ahora que la red social vuelve a permitirlo

Te recomendamos

Y además